María Oliva tenía una fractura en el cráneo y en las muñecas.
Necropsia: revelan cómo fue el femicidio en Papagayos
El femicidio de María Aida Oliva sigue generando conmoción en la sociedad mendocina, luego de revelarse los resultados de la necropsia. La mujer encontrada asesinada el pasado jueves en Papagayos fue ultimada con un objeto contundente, informaron.
El análisis que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) reveló que la mujer presentaba fracturas en el cráneo producto de un fuerte golpe que habría sido letal, es por eso que los pesquisas creen que Oliva fue atacada con una piedra. Además, tenía varios politraumatismos de menor gravedad en otros sectores del cuerpo y signos de arrastre, indicando que el cuerpo fue movido.
Si bien faltan los resultados oficiales de las tareas realizadas por la Policía Científica en el lugar del hallazgo, este viernes la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, imputó a Castro por "homicidio agravado por el vínculo con violencia de género y femicidio". Pero como también amenazó a un testigo, se le suma "homicidio en grado de tentativa".
Cómo fue el femicidio
"Todo comienza con una averiguación de paradero el 5 de abril por denuncia de una hija de la víctima", explicó Ríos y agregó: "Nosotros seguimos la investigación hasta el día de la fecha (por este jueves) en que la misma denunciante contó que su padre le dijo que había estado con la mujer buscada y que habrían discutido".
Leer más: Dos delincuentes incendiaron un auto con su dueño adentro en Las Heras
La fiscal y los investigadores fueron a la casa de Castro ya que el hombre había sido el último que había visto a la víctima: "Íbamos a citar al hombre por lo que nos constituimos en su domicilio para un allanamiento autorizado por la juez Natacha Cabeza. Allí estaba Mario Castro quien me hizo manifestaciones directamente a mí a pesar de que le dije que esperara a comunicarse con sus defensores. Él dijo que fue el autor del crimen y que tiró el cuerpo en Papagallos".
La pareja se había separado hace un año y tenían seis hijos. Según el relato de sus allegados, Castro no superó la ruptura y quedó muy deprimido al respecto. Es por eso que confesó haber ido a ver a su ex pareja y fue así cómo cometió el femicidio, luego de que ambos discutieron.
Ver más: Video: un joven se accidentó y su novia le exigía la clave del celular