El adiestrador de perros vino a la provincia de Mendoza, por pedido de los hijos de la mujer que desapareció el 7 de diciembre de 2016 en la localidad de Potrerillos.
Acusaron de varios delitos al adiestrador que vino a encontrar a Viviana Luna
El fiscal jefe de Homicios Fernando Guzzo de Mendoza informó que se oficializó la imputación contra Marcos Herrero por falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores. Agregó que el adiestrador de perros de Rio Negro se abstuvo de declarar.
Marcos Herrero, vino a la provincia de Mendoza, por pedido de los hijos de Viviana Luna, la mujer que fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016 en la localidad de Potrerillos.
La investigación sobre el accionar de Herrero comenzó el viernes pasado con una medida de allanamiento en Río Negro y con escuchas telefónicas de personas allegadas a él, que participaron de los operativos con el grupo de canes de Mendoza, que habían advertido de esta supuesta implantación de pruebas.
Ver: Murió un camionero de 29 años en un choque en General Alvear
El Laboratorio de huellas genéticas advirtió que los mismos huesos que Herrero supuestamente encontró en el Hotel Potrerillos también se hallaron en la provincia de Santa Cruz y pertenecen a un mismo cuerpo masculino. Incluso esas dos muestras están contaminadas por el adiestrador de perros, con lo cual, se termina confirmado las sospechas de los investigadores de Mendoza de que los restos fueron traídos y luego puestos en el lugar donde fueron encontraros.
El Dr. Miguel Marino, director del Laboratorio, dijo que con el material óseo hallado en nuestra provincia tuvieron que realizar un minucioso trabajo, debido a la contaminación que presentaban, con ADN de Herrero.
El fiscal Guzzo informó que se le comunicó al abogado defensor que existe la firme posibilidad de que frente a la contundencia de las pruebas, esta situación pueda terminar prontamente a través de un juicio abreviado. Agregó que la intervención de Herrero en la investigación por la desaparición de Viviana Luna ponía en crisis lo que era la competencia federal o provincial.
Te puede interesar: Vecinos incendiaron la casa del presunto autor del crimen del nene de 2 años