El adiestrador de perros fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, imputado por plantar pruebas falsas durante la investigación de la mujer desaparecida.
Marcos Herrero fue trasladado a la cárcel
Marcos Herrero fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer este miércoles, imputado por plantar pruebas falsas que ensuciaron la investigación en la causa de la desaparición de Viviana Luna, ocurrida a fines del 2016 en Potrerillos.
Así lo decidió el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, encargado de la instrucción. Hasta ahora, el adiestrador de perros permanecía detenido en la Comisaría 3° desde el domingo pasado.
De acuerdo al avance de la causa, Herrero está acusado por cometer los delitos de falso testimonio, falsa denuncia, encubrimiento y usurpación de títulos y honores. Las pruebas aportadas a la investigación lo comprometen considerablemente, principalmente las escuchas telefónicas y los testimonios de sus colaboradores.
Además hay otro dato que complica aún más al acusado: los huesos encontrados en el hotel de Potrerillos tenían el mismo perfil genético que los que halló el propio Herrero en el marco de los rastrillajes por la desaparición de Marcela López, una empresaria hotelera, en Santa Cruz.
Viviana Luna: el "adiestrador" de perros fue trasladado a la provincia
Esos restos óseos pertenecen a un hombre, cuya identidad aún no está revelada, y que además fueron "groseramente manipulados" por Marcos Herrero, de acuerdo al informe presentado por el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público.
Leer más: Acusaron de varios delitos al adiestrador que vino a encontrar a Viviana Luna
Marcos Herrero fue detenido el viernes de la semana pasada en su domicilio particular de Río Gallegos, en Santa Cruz. El domingo fue trasladado a Mendoza para quedar a disposición de la Justicia de nuestra provincia y esperar el avance de la causa.