La familia del joven asesinado en junio realizó una marcha en el barrio Santa Teresita pidiendo justicia.
Marcha de silencio: reclaman justicia por el crimen de Lucas Amarilla
El pasado domingo 26 de junio se produjo un tiroteo en el barrio Santa Tersita, de Las Heras, y en el medio del mismo quedó atrapado Lucas Amarilla, quien fue baleado y terminó muriendo. Verónica Olguín, su mamá, habló este sábado con Mendoza Post y contó que nadie le ha informado el avance de la causa, motivo por el que está luchando para que se haga justicia y que el asesinato de su hijo de 21 años no quede impune.
Por eso este domingo se realizó, por las calles del barrio lasherino, una marcha de silencio que comenzó en Libertad y Álvarez Condarco y en cuyo recorrido familiares, amigos y vecinos se sumaron con absoluto silencio, portando pancartas con la cara de Lucas, quien era muy querido en la comunidad y se esforzaba día a día por tener un futuro mejor.
"Que nadie nos calle. Justicia por Lucas Amarilla", rezaba una de las pancartas que portaban sus amigos, encabezando la marcha, mientras en otra se podía leer "queremos vivir sin miedo a ser asesinados".
Ver: Lucas, el joven futbolista asesinado en medio de un tiroteo en Las Heras
En su conversación con el Post, la mamá de la víctima aseguró que "no están haciendo nada", en referencia a la investigación del caso que está en manos del fiscal Carlos Torres.
Ver: Un hombre intentó resistirse a un robo y fue apuñalado en Maipú
Lucas Amarilla dedicó gran parte de su niñez y adolescencia a jugar al fútbol. Paso por las inferiores de Godoy Cruz, Lanús y Maipú. Hasta el día de su crimen, trabajaba en la Municipalidad de Las Heras.