El hecho ocurrió en La Plata durante una feria el día viernes. La Guardia Urbana tenía que revisar los permisos y al no tenerlos los sacó del lugar lo cual provocó disturbios.
Manteros atacaron a un grupo de inspectores tras ser desalojados
Un grupo de manteros atacó a inspectores municipales en La Plata luego de ser desalojados por estar vendiendo sin permisos. Algunos de los manteros se levantaron en contra de los agentes municipales. Algunos de los golpes fueron hacia las patrullas de los inspectores.
Según publicó Infobae, los trabajadores ambulantes no justificaron la procedencia de la mercadería que estaban comercializando. Esto los llevó a querer cometer destrozos para con la patrulla de la Guardia Urbana de la ciudad.
La feria que fue epicentro del conflicto se ubica en la Plaza Rocha, vale aclarar que la feria en sí si está habilitada por la Municipalidad de La Plata para darle espacio a vendedores habilitados. Para dar cuenta de esa habilitación es que los agentes de inspecciones fueron acompañados de la Guardia Urbana. Allí se encontraron con manteros no autorizados a los cuales tenían que sacar.
Estos últimos se negaron y la Guardia comenzó a levantar los manteles con los mismos objetos que se intentaban vender. Este hecho provocó el enojo de un grupo que comenzó a propinar golpes y piedrazos a algunas de las patrullas las cuales quedaron con roturas en los vidrios y los espejos.
Ver: Desbaratan varios kioscos de droga en Las Heras y San Martín
Luego de lograr calmar la situación los agentes terminaron de labrar las actuaciones para iniciar acciones legales en contra de quienes tuvieron accionar violento.
Ver: Quién es la enfermera sospechada de matar a cinco bebés en Córdoba