Efectivos de la Policía detuvieron la marcha del conductor de 44 años y el test arrojó un elevadísimo nivel de alcohol en sangre. Podría pagar una multa de más de un millón de pesos.
Manejaba borracho y sin documentos y lo detuvieron en la Sexta Sección
Pasadas las 21:30 del miércoles, efectivos de la Policía de Mendoza detuvieron la marcha de un automóvil Chrevrolet, al mando de un hombre de 44 años, que se desplazaba por la sexta sección de la Ciudad de Mendoza.
Durante el control, en la esquina de Coronel Rodríguez y Fray Justo Santa María de Oro, los uniformados detectaron que el conductor estaba completamente alcoholizado y que no tenía consigo la documentación.
Ver: Consternación en la UCR de Mendoza por la muerte de un dirigente
Seguidamente, personal de Tránsito de la Municipalidad e la Capital le realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1,87 gramos de alcohol en sangre, con lo cual, el sujeto arriesga una multa de hasta más de un millón de pesos.
Sucede que desde comienzos de mes, Mendoza endureció las sanciones para conductores con más de un gramo de alcohol en sangre. La Ley 9559 impone penas más severas que incluyen multas económicas que van desde 508.000 hasta 1.397.000 pesos.
Además, las inhabilitaciones para conducir pueden extenderse hasta 545 días y deben cumplirse obligatoriamente, ya que el pago de la multa no exime ni reduce la duración de la pena.
Te puede interesar: Aseguran que policias de civil viajan en los micros para brindar mayor seguridad