El incidente ocurrió en la madrugada de este sábado, en la intersección de calles Jujuy y Arrollabes. Tras realizarle un test de alcoholemia, se constató que presentaba 2,0 gramos de alcohol por litro de sangre.
Manejaba borracho, lo interceptaron y agredió a la policía en Ciudad
Un hombre de 46 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, protagonizó un grave incidente que tuvo lugar en la madrugada de este sábado, en la intersección de calle Jujuy y Arrollabes, de Ciudad de Mendoza.
Los hechos, que involucraron una persecución y agresión al personal policial, comenzaron cuando efectivos de Tránsito Municipal de Capital detuvieron al conductor de un automóvil Volkswagen.
El incidente se desencadenó cuando se le realizó un control de alcoholemia al conductor identificado como José Simón Orozco Gomez, el cual arrojó un resultado positivo de 2,0 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. En ese momento, en lugar de cooperar con las autoridades, Gomez intentó escapar de la escena y comienza una persecución.
Te puede interesar: Tiroteo en Ciudad: un hombre llegó al Lagomaggiore con 5 balazos
Este incidente se extendió hasta la intersección de calles Chenaut y Los Pescadores, donde finalmente las fuerzas de seguridad lograron detenerlo. Sin embargo, la situación se volvió aún más tensa cuando el individuo comenzó a agredir al personal policial y a los agentes de tránsito que habían acudido al lugar.
Durante el proceso de detención, José Simón Orozco Gómez también se autolesiona, lo que llevó a su traslado al Hospital Central para recibir tratamiento y desintoxicación. Posteriormente, el imputado fue alojado en la Comisaría 4° de la ciudad.
El caso ha sido puesto bajo la jurisdicción del Juzgado Contravencional N° 1, que llevará a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las posibles cargas y sanciones legales contra José Simón Orozco Gomez por agresión y fuga tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Te puede interesar: Piden jury contra la jueza que podría haber evitado que mataran a Lucio