Joaquín tiene 12 años y volvía de la escuela cuando fue asaltado para robarle el celular, en La Matanza. La mamá del nene expresó que con su familia dijeron "basta".
Balearon en la cara a su hijo en un robo y venden todo para irse del país
Un niño de 12 años fue baleado por dos ladrones en la Ciudad Evita de La Matanza cuando volvía a su casa de la escuela. Joaquín está fuera de peligro internado en el Hospital Italiano recuperándose luego de una fuerte pérdida de sangre. La familia del chico compartió su dolor y decidieron irse del país porque no aguantan más la inseguridad.
Natalia, madre del niño comentó que si bien su hijo está bien, siente que su familia está truncada y nada tiene sentido. "¿Con qué necesidad le hicieron esto?", mencionó la mujer notoriamente compungida.
En un momento de profundo dolor e incertidumbre ante el accionar de delincuentes contra un niño, la familia de La Matanza encontró una esperanza en la gente. Jésica, empleada de una pollería del barrio fue quien asistió al menor luego del disparo. "Se estaba desangrando y le pedí que me hablara", comentó con TN.
Ver: Un hombre murió al ser atropellado por una camioneta en Tunuyán
Natalia al escuchar la nota que le estaban realizando se acercó al lugar para poder abrazar y agradecerle a Jésica. La madre de Joaquín aseguró que el niño la recuerda con amor ya que fue la única persona que lo ayudó en el duro momento. Luego Natalia afirmó que el niño está consciente y recuerda todo lo que le pasó.
Las mujeres ya habían dialogado por teléfono, pero se encontraron cara a cara durante la entrevista con el medio TN. La llamada tuvo lugar justo cuando Joaquín sufrió el disparo y alcanzó a llamar a su madre para avisarle. Luego Jessica tomó la llamada y trató de tranquilizar a la madre en medio de todo el horror.
La familia del niño ha sufrido experiencias de robos desde que llegaron al barrio. A la madre le robaron una camioneta a punta de pistola y ahora sucede este terrible hecho que los lleva a cambiar de opinión sobre el futuro. "Vendamos todo, entrega la casa y nos vamos, ya no quiero más", le dijo a su marido.
Luego agregó que la situación actual es insostenible, pero prefiere ser otra de las personas que abandonan su profesión para emigrar a otro lado. "No me importa. Quiero vivir tranquila. ¿Qué futuro tiene acá mi hijo? Ninguno", aclaró la mujer.
Ver: Una nena murió arrollada en una caravana política en Santiago del Estero