Según revelaron fuentes judiciales, tras testimonios de familiares y allegados, Iván Juárez era amigo de Malen Ledesma. Además, la joven planeaba irse a vivir a España con su novio.
Descartan vínculo amoroso entre el detenido y Malen, asesinada en Luján
La investigación por el femicidio de la estudiante chubutense Malen Ledesma llegó a la conclusión que el imputado no era su pareja y que mantenían una relación de amistad "casi íntima".
A raíz de esto, el joven lasherino detenido, de nombre Iván Gabriel Juárez, de 25 años, que era compañero de Malen en la facultad, continuará detenido acusado de femicidio, más no tendrá el agravante del vínculo.
En las últimas horas declararon testigos allegados a la estudiante y aseguraron que Iván Juárez no tenía ningún tipo de relación de pareja con la chica. E incluso señalaron que tenían un vínculo de amistad.
Tras eso, fuentes policiales y judiciales detallaron que Malen estaba de novia con otro joven mendocino, un arquitecto recibido de la UNCuyo, con quien tenían pensado irse a vivir a España una vez que ella se recibiera de la carrera que estaba cursando, Licenciatura de Inglés.
La propia madre de la joven asesinada fue quien habló con los investigadores y detalló que Malen mantenía una relación de pareja desde hacía bastante tiempo con el arquitecto.
Según pudieron inferir tras los testimonios, los investigadores creen que Juárez quería "conquistar" a la víctima. Mientras que al no aceptar que ella tuviera otra relación, atacó brutalmente a la joven oriunda de Rawson, Chubut.
Ver también: Dos mujeres volcaron en Uspallata
La justicia estima que los protagonistas se dirigieron a la zona del río en Blanco Encalada tras rendir en la facultad. Fue en ese momento cuando se desencadenó el ataque. En ese marco, los investigadores también descartaron un posible intento de abuso.
Según la reconstrucción que se pudo hacer por parte de testigos, Juárez decidió frenar sobre ruta 82, cerca de un restaurante para bajarse a orinar. En tanto que Ledesma se quedó en la camioneta. Cuando regresaba, personas que circulaban por la zona lo vieron acomodarse el pantalón mientras la chica se encontraba al lado del rodado con su teléfono celular en la mano.
En algún momento después de eso, Malen recibió seis puñaladas, la mayoría en el cuello y el agresor intentó escapar a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca. Pero fue detenido en Chacras de Coria en el cruce de las calles Pueyrredón y Viamonte.
Al ser detenido, la camioneta tenía manchas de sangre y en el interior del coche los policías encontraron el arma homicida. Cuando lo llevaban a la Comisaría 47ª y luego también frente a una abogada oficial, Juárez aseguró no recordar nada de lo que había hecho.
Iván Juárez ya fue trasladado a la penitenciaría provincial y se cree que allí permanecerá por el resto de su vida, debido a que enfrentará una acusación que podría terminar con una cadena perpetua.
En ese sentido, los investigadores esperan una serie de pericias, algunas de ellas científicas, para terminar de esclarecer el caso y pedir la prisión preventiva del acusado.
Ver también: Murió una mujer en el incendio al lado de la Secretaría de Trabajo