Además, Nadia Verdugo fue "pasada a pasiva" con una reducción del 50% del sueldo tras la muerte de Kevin González Ejea (18).
La policía acusada de "gatillo fácil" en Malargüe recibió prisión domiciliaria
El 12 de febrero pasado el departamento de Malargüe se vio revolucionado luego de que un enfrentamiento entre jóvenes que estaban protagonizando una pelea callejera en una plaza del barrio Güemes terminará de la peor manera tras la intervención policial. El saldo del conflicto fue el fallecimiento de Kevin González Ejea (18) por un presunto caso de gatillo fácil perpetrado por la oficial Nadia Verdugo.
Verdugo quedó imputada por homicidio por la muerte de Kevin Nahir González Ejea (18), el joven que falleció durante una pelea entre un grupo de jóvenes y cuatro uniformados pero ahora la justicia ordenó la prisión domiciliaria para la uniformada. Es que el juez Juan Ignacio Olmedo dio lugar a la solicitud del defensor y, además, ordenó una fianza de 200 mil pesos.
Vale recordar que el pasado 18 de febrero Verdugo consumió una medicación recetada en exceso con la intención de quitarse la vida y debió ser asistida en el hospital Schestakow. Luego amigos y familiares realizaron marchas en Malargüe y en San Rafael pidiendo por su libertad.
Ver: Murió el chico que fue baleado por su padre en Córdoba
Pese a ello, las pruebas complican a Verdugo, quien prestaba servicio en la Comisaría 24 de Malargüe y está imputada por homicidio agravado por uso de arma tras efectuar nueve disparos en el altercado que terminó con la vida de Kevin ya que todas las vainas servidas encontradas por Policía Científica salieron de su arma.
Ver: Prisión perpetua por decapitar a su compañera de trabajo en Maipú