El rodado de Carlos Savanz fue hallado en Avellaneda pero aún la policía no puede dar con la ubicación de la niña ni del hombre.
Encontraron la bicicleta del secuestrador de Maia
Carlos Savanz, secuestrador de Maia, la niña de 7 años desaparecida en Buenos Aires, abandonó en un descampado de General Rodríguez la bicicleta playera con un cajón en el portapaquete. El rodado fue identificado por la madre de la nena. Al parecer, el hombre dejó el rodado con el que se lo vio junto a la nena y continuó a pie con ella hacia el zoológico de Luján.
"Encontraron una bicicleta que usaba este depredador, este chacal", remarcó Martín de Vargas, el abogado de la familia en la conferencia de prensa. Además, el dato del hallazgo de la bicicleta fue confirmado por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
Durante este martes, allegados a la familia encontraron la bicicleta de la nena destruida y dentro de un volquete, en cercanías al último lugar donde se la vio. En tanto, la familia continúa cortando la autopista Dellepiane entre las calles Mozart y Escalada hasta tanto reciban noticias sobre el paradero de la nena.
Ver mas: Maia y al cartonero habrían sido vistos en una casa abandonada
"Si ven a este sujeto (por Carlos Savanz), la ciudadanía puede retenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia porque es un psicópata, un delincuente", afirmó Martín de Vargas.
"Recién ya lo ubicamos cerca del zoológico y empezamos a rastrillar diferentes zonas y encontramos una bicicleta. Estamos por el buen camino, tres días atrás. La provincia de Buenos Aires tiene casi 31 millones de manzanas y no es sencillo", dijo Berni.
Ver más: Berni, sobre Maia: "Vamos por buen camino, tres días atrás"
"No estamos hablando de un terrorista ni un delincuente pertenece a una banda criminal. Sobrevive todos los días en la calle y uno es un ambiente conocido y la conoce como un pez en el agua", dijo sobre el secuestrador. "Es muy probable que ni siquiera él sepa que lo estamos buscando", agregó y dijo que Savanz "no tiene celular".