La madre que golpeó a su hijita en San Martín ya está presa

La mujer fue trasladada al penal luego de que se viralizara un video que agrede cruelmente a la niña de 4 años. También tiene una causa por asesinar a su suegra.

La madre que golpeó a su hijita en San Martín ya está presa

Por: Emanuel Tristán

Brenda Nicol Ávila Barrera fue trasladada al penal de mujeres de El Borbollón luego de que el fin de semana pasado se viralizara un estremecedor video en donde la joven agrede violentamente a su pequeña hijita, situación que se repetía cotidianamente.

La madre, de 19 años, quedó expuesta golpeando a la niña de 4 años gracias a una persona que tuvo el valor de filmarla de encubierto y compartir las imágenes con sus contactos. La mujer vivía en San Martín.

Luego de la repercusión mediática del video, la Justicia decidió intervenir de oficio y, de manera veloz y eficaz, la madre golpeadora fue detenida en la Comisaría 39° de Tres Porteñas con una imputación por amenazas agravadas por el uso de arma y por lesiones agravadas por el vínculo.

Ver más: La joven que golpeó a su hija en San Martín está acusada de matar a su suegra

Con el correr de los días, el fiscal correccional Tabaré Ezcura dispuso su traslado al penal de mujeres, donde quedó alojada a la espera del avance de la causa y de la ejecución de un juicio oral y público con fecha ya establecida por un crimen ocurrido en Las Heras en el 2022.

El 6 de diciembre de ese año, Brenda Nicol Ávila Barrera discutió con su suegra y la empujó. La mujer, llamada Laura Giordano, cayó de espaldas y se desnucó. La muerte de la víctima, de 41 años, ocurrió en El Algarrobal y fue caratulada como homicidio preterintencional, o sea, una muerte tras una acción que no debió haber tenido ese desenlace.

La agresión reciente

De acuerdo al portal Radio Regional, la mujer quedó muy comprometida por las pericias físicas que se le realizaron a la niña y también por la incriminación en las declaraciones de su pareja, que fue quien filmó el video probatorio.

Leer más: Salvaje golpiza de una madre a su hija de 4 años en San Martín: la detuvieron

"Salí corriendo y vi que Brenda le estaba pegando con un cinto negro, yo inmediatamente me tiré arriba de ella (la niña) y la abracé para que Brenda no le pegara más", manifestó la pareja de la agresora. Ambos se conocieron en la cosecha del ajo y hacía dos meses vivían juntos.

Esta nota habla de: