La joven que golpeó a su hija en San Martín está acusada de matar a su suegra

Se trata de la madre de 19 años que fue detenida recientemente luego de ser filmada mientras agredía a su pequeña hija de 4 años.

La joven que golpeó a su hija en San Martín está acusada de matar a su suegra

Por: Emanuel Tristán

La situación procesal de la joven madre que fue detenida en las últimas horas luego de que se viralizara un video en donde golpea reiteradamente a su hijita de 4 años, podría complicarse todavía más en los próximos días, luego de que el sistema arrojara un dato escalofriante sobre la mujer.

La chica, de 19 años, fue filmada mientras agredía e insultaba a su pequeña hija, en el distrito de Tres Porteñas, en San Martín. Apenas trascendieron las imágenes, las autoridades del Este actuaron con velocidad y detuvieron a la progenitora por maltrato infantil.

No obstante, este aberrante hecho no es el único con el que carga la joven de 19 años, ya que se filtró que se avecina la fecha en donde será juzgada por un crimen, ocurrido en Las Heras.

Ver más: Salvaje golpiza de una madre a su hija de 4 años en San Martín: la detuvieron

Fue el 6 de diciembre del 2022 que tras una discusión, la acusada (de quien se reserva la identidad para protegener a la niña de 4 años) empujó a su suegra, de 41 años. Laura Giordano cayó de espaldas al suelo y sufrió un terrible golpe en la nuca que más tarde le provocó la muerte en el Hospital Carrillo. El episodio ocurrió en la calle San Juan al 2.700 de El Algarrobal cuando la joven tenía 18 años.

Por eso, la mujer fue imputada por homicidio preterintencional, es decir, mató en una acción que no debería haber tenido un desenlace fatal, causa por la que arriesga una pena de prisión efectiva de 1 a 3 años.

Además, la acusada tiene otros antecedentes por delitos contra la propiedad y contra las personas.

Leer más: Manejaba ebrio con sus tres hijos y volcó en Guaymallén

El viernes pasado, Tabaré Ezcurra, quien se desempeña como fiscal correccional de San Martín, imputó a la agresora por lesiones y amenazas agravadas en una causa contextualizada en maltrato infantil.

La suegra de la golpeadora murió en el Carrillo.


Esta nota habla de: