El hecho sucedió a fines de 2019 y esta semana fueron condenadas cuatro personas. Al principio parecía un robo, pero estuvo todo planeado.
La historia de la mujer condenada por desfigurar a su amiga con ácido
Cuatro personas fueron condenadas a penas de hasta ocho años y tres meses de prisión tras un juicio abreviado por haberle quemado con ácido la cara a una mujer para robarle, en un plan macabro de venganza, hecho ocurrido en en Godoy Cruz a fines de 2019.
La pena mayor dada por el Tribunal Penal de la provincia la recibió Cecilia Moreno Azócar, como instigadora del ataque a su amiga de 67 años, cometido a la salida de un local gastronómico hace más de dos años. Además, Cyntia Quintero fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión como partícipe necesaria, mientras que Mayra Tejada y Alejandro Romero recibieron seis años y medio de prisión como autores del hecho. Según fuentes judiciales, resta definir la situación de Matías Saldivar, quien está imputado como partícipe necesario y reclama por su inocencia en la causa.
El hecho ocurrió la noche del 10 de diciembre de 209 cuando la víctima se juntó a cenar con Moreno Azócar en un restaurante en el barrio Bombal.
La cena transcurrió con total normalidad, luego salieron del local y antes de subir al automóvil de Moreno, la mujer fue atacada, aparentemente, con fines de robo por Tejada y Romero, quienes durante el forcejeo le tiraron ácido en la cara y escaparon del lugar con una cartera y dinero en efectivo.
Ver: Quiso pasar a un camión, volcó y falleció en San Martín
La víctima fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada y fue asistida por las quemadura que recibió y que le ocasionó deformaciones en el rostro y daños en uno de sus ojos.
Luego del ataque, los pesquisas trabajaron para dar con los ladrones, y con el correr de la investigación se dieron cuenta que entre la víctima y Moreno había diferencias entre ellas de índole económica, por lo que el ataque había sido planificado como una venganza.
De las pericias surgió que Moreno le contó a su empleada doméstica, Quintero, sobre sus diferencias con su amiga y le pidió que la pusiera en contacto con alguna persona que quisiera llevar adelante una acción contra la mujer. En este contexto primero le presentó a su novio Saldívar junto a una pareja amiga, Tejada y Romero.
Ver: Secuestraron 500 neumáticos y clausuraron una gomería en Guaymallén
Moreno luego de conseguir a las personas para este hecho invitó aquella noche a cenar a su amiga a un restaurante y luego fue atacada por la pareja al salir del local de comida, intentando que todo pasara por un robo.