Los mensajes que complican a Rivas por el crimen de Luziano Moreno

Incorporaron al expediente pruebas en contra del joven, quien asesinó al periodista en el barrio Bombal.

Los mensajes que complican a Rivas por el crimen de Luziano Moreno

Por: Mendoza Post

Pablo Rivas Stewart (27) es el único detenido por el crimen del periodista Luziano Moreno (30), ocurrido el pasado 22 de julio. No hay dudas que fue quien asesinó de diez puñaladas al joven quien quería comprar dólares para viajar a España con su novia Julieta. Pero, ¿lo había planificado? Rivas fue imputado por homicidio "criminis causa" (el asesinato para ocultar un robo, cuya pena es la de prisión perpetua) pero la fiscalía debe encontrar las pruebas para ello.

Rivas y Moreno se juntaron para la compra-venta de dólares, presentados por un amigo en común. Rivas vendería las divisas norteamericanas y Moreno invertiría más de cuatro millones de pesos para adquirir unos 22 mil dólares. El detenido, luego de apuñarlo en el barrio Bombal, intentó tirar el cadáver en el Oeste de Godoy Cruz, se estaba cambiando la ropa cuando fue detenido.

La investigación está basada en saber el móvil del asesinato y si hubo la premeditación. En el auto de Morenoestaban el cuchillo mediano de hoja simple, una botella de medio litro de combustible, y la caja de fósforos. Además, una mochila con una muda de ropa de recambio.

Moreno, la víctima. Fue asesinado en pleno Bombal.

Las últimas pruebas incorporadas a la causa complican aún más al imputado. Son audios entre Moreno y el amigo que lo presentó con Rivas. Entre las 13.40 y las 13.59, la víctima recibió la consulta de su conocido si "todo estaba bien". El periodista le dijo que sí, que "está todo ok, esperando a la hermana de Pablo que va a traer los dólares". Esto no es un dato menor: Rivas tiene una sola hermana y vive en Europa, por lo que parece indicar que mintió.

Te puede interesar: Un chico de 15 años murió en un entrenamiento de rugby

El diálogo entre Moreno y su amigo se dio apenas quince minutos antes del llamado de los vecinos del Bombal anunciando que había una pelea en un auto, donde Moreno estaba siendo apuñalado. Además, Rivas les había dado sus claves personales a sus allegados "por si pasaba algo". Actualmente está detenido en la Penitenciaría provincial, a la espera. 

Las nuevas pruebas complican aún más la situación de Rivas.

Ver más: Impactante: así luce el mayor invernadero de marihuana del país

     

Esta nota habla de: