"Hace un año que las alegrías son incompletas y la vida parece de otro color", escribió la mujer en su Facebook. El periodista fue apuñalado cuando fue a cambiar dólares al barrio Bombal.
El emotivo mensaje de la madre de Luziano Moreno, a un año del crimen
La madre de Luziano Moreno, el periodista asesinado en el barrio Bombal, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que recuerda el crimen de su hijo, a un año del hecho que conmovió a toda la provincia.
"Hoy se cumple un año del día en que un ser oscuro, cobarde y despreciable terminó con la vida de Luziano Moreno; tiempo que sabe a eternidad pero no basta para acomodar nuestras almas alborotadas de dolor", comienza la publicación de Silvia Potenzone, que está acompañada de una foto de su hijo asesinado.
"Hace un año que las alegrías son incompletas y la vida parece de otro color. Ya nada es igual. El tiempo pasa lento y sombrío, empañado por la tristeza de perder a nuestro Lucho y la inhumana tarea de esperar que se haga justicia. No olvidamos. No. La justicia se convirtió en una cruzada que promete algo de paz y no habrá quien nos detenga", reza el texto.
Cómo fue el asesinato
El homicidio de Luziano se produjo el jueves 22 de julio de 2021. La víctima acordó un encuentro con Pablo Lorenzo Rivas Stewart, de 28 años, ex empleado judicial de San Rafael y hermano de la ex reina de la Vendimia 2008 de esa ciudad, Carla Rivas Stewart.
Ver más: Así llamaban al 911 denunciando que mataban a Luziano Moreno
El periodista quería comprarle dólares a Rivas y habían pactado la operación. Luziano quería las divisas porque tenía planeado viajar a España con su novia.
Al encontrarse con Rivas en el barrio Bombal comenzaron a discutir porque Rivas no había llevado los dólares prometidos. Según la acusación, el agresor sacó un cuchillo, que pertenece al juego de cubiertos de su casa, y apuñaló a Luziano. Lo apuñaló en el cuello y el tórax y escapó.
Ver: Pablo Rivas, acusado de matar a Luziano Moreno, seguirá preso
Gracias al llamado del vecino, se realizó un operativo y dieron con el sospechoso Rivas en el Oeste de Godoy Cruz. Tenía el arma, se estaba cambiando de ropa y también estaba descartando el cadáver de Luziano. Rivas fue trasladado a la prisión y está acusado por "homicidio criminis causa".