Se trata de Luis Gabriel Mendoza, quien fue director de Gestión Social en la comuna. Fue condenado a 11 años de cárcel, pero seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.
Condenaron por abusar de su hijastra a un exfuncionario municipal
Luis Gabriel Mendoza (46), exdirector general de Gestión Social durante la primera gestión de Tadeo García Zalazar, fue condenado a 11 años de prisión este viernes por abuso sexual contra su hijastra. Los hechos aludidos se dieron entre 2013 y 2015 cuando la víctima era menor de edad.
El fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Stroppiana, y el abogado de la querella pidieron que el acusado fuera condenado a una pena de entre 12 y 15 años de cárcel. Marcelo Biglieri, su abogado defensor, reclamó la absolución. Fuentes judiciales señalaron a Diario Uno que es probable que la defensa presente un recurso ante la Suprema Corte de Justicia.
La condena fue por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por la guarda. Segú la acusación, Mendoza cometió los abusos entre una y dos veces por semana, de 2013 a 2015, cuando la víctima tenía entre 12 y 15 años.
La madre de la denunciante siempre negó las acusaciones de la hija. Incluso, en 2014 hubo una denuncia en la cual la víctima se terminó retractando, pero los peritos señalaron que pudo haber sido porque su madre amenazó con el suicidio.
Fueron claves para el veredicto el hallazgo de lesiones compatibles con abuso y las pericias psicológicas, que encontraron síntomas de una persona que sufrió violencia sexual.
Ver: Videos: incidentes en los festejos por el triunfo de Argentina en Mendoza
Además, una psicóloga, una monja y un sacerdote del colegio al que la víctima asistía testificaron que la víctima les contó sobre los abusos.
Hasta que la sentencia quede firme, Luis Gabriel Mendoza permanecerá en libertad.
Leer: Video: violencia y pánico en un colectivo