Luis Omar Díaz Pitton fue encontrado por su hermano tendido en su cama y gravemente herido. Tras agonizar cuatro días falleció en el Hospital Central.
Murió un hombre que había sido asaltado y torturado en San Martín
Durante la noche de este martes murió en Ciudad Luis Omar Díaz Pittón, el hombre que el pasado sábado en la madrugada había sido asaltado en su finca del distrito de Chapanay, en San Martín. El finquero agonizó varios días en el Hospital Central y finalmente falleció.
Según indicó Radio Regional, el hombre tenía 61 años y fue encontrado por su hermano Hugo, tendido sobre su cama y con golpes en su rostro y en todo su cuerpo. Las señales de violencia indicaban que se había tratado de un robo en su vivienda.
"Mi primo es una persona trabajadora, Pedimos justicia y que la muerte no quede impune. Todos estamos pidiendo que se esclarezca", expresaron sus familiares. El fiscal y los investigadores trabajan en el caso, pero hasta el momento no hay sospechosos por el asesinato.
Ver también: Detuvieron a dos jóvenes que robaron con un arma frente al Casino
En el cuerpo presentaba diversas heridas y estaba cubierto de sangre y atado, lo que para los pesquisas indica que se trató de un asalto en el que buscaban que "revelara" donde había dinero en la casa.
Díaz Pitton trabajaba con regularidad en la Feria de Guaymallén y habitualmente transportaba y se movía con dinero en efectivo, por eso estiman que los delincuentes podrían haber esperado que hubiese un importante botín.
Ver: Una mendocina denunciada por extorsionar a un enfermero con fotos íntimas