"Lo mataron de la nada y lo dejaron tirado", dijo la familiar de Luciano Olivera, quien murió por un balazo.
La tía del joven asesinado en Miramar por un policía: "Lo mataron como a un perro"
Una de las tías de Luciano Olivera, el joven de 16 años que fue asesinado por un Policía en la localidad balnearia de Miramar habló tras el crimen del menor y dijo que "lo mataron como a un perro". "A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro", expresó la mujer y agregó: "Es un chico normal, que va a la escuela, es un buen chico".
En diálogo con el canal de noticias TN, reproducido por Noticias Argentinas, la mujer contó que el adolescente se asustó porque manejaba una moto sin tener el registro y que por eso se escapó. Desde el comienzo de la conversación televisiva, la tía del menor junto a una prima criticaron a la Policía local y sentenciaron: "Miramar es un desastre. Acá corre mucho la droga en la Policía. El policía lo conocía al nene porque viven en el mismo barrio y le pegó un tiro igual".
Y agregó: "Lo único que quiero es justicia por él. Que la pague este Maximiliano González, y que se tire un tiro mejor porque le pegó un tiro a un pibe de 16 años que tenía la vida por delante. Lo único que hizo fue ir a su casa y le pegaron un tiro".
Tras el crimen del adolescente, hubo algunos incidentes entre vecinos, familiares y allegados a la víctima con la Policía que reprimió con balas de goma. Una prima del menor asesinado mostró las heridas que recibió en el rostro y la garganta en medio de los incidentes: "Estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara".
Ver: La familia del joven asesinado en Miramar denuncia hostigamiento policial
Luciano fue asesinado de un disparo en el pecho por Maximiliano González, un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad balnearia de Miramar, quien quedó detenido tras el hecho.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, todo ocurrió este viernes a la madrugada, alrededor de las 4.00, cuando Luciano regresaba de la casa de un amigo y pasaba por la plaza en una moto, intentó ser identificado por efectivos del Comando de Patrulla local. En ese momento, y según la versión policial, el joven se dio a la fuga por lo que fue perseguido y se emitió un alerta radial.
Ver más: Padres denuncian que su hijo de 13 años abusó a su hermano
Rápidamente un patrullero lo interceptó de frente en la calle 8, entre 34 y 32, y allí, según dijeron los efectivos que participaron del operativo, el joven detuvo la marcha de la moto, una Yamaha 125, personal policial descendió del móvil y el chico se dirigió directamente hacia el oficial González, quien preventivamente sacó su arma reglamentaria de la cual se habría escapado accidentalmente un disparo que impactó en el tórax del adolescente quien cayó inmediatamente al piso.
Si bien se solicitó asistencia de una ambulancia, cuando la misma arribó al lugar el adolescente ya había fallecido. Sin embargo, amigos de la víctima contaron que el joven, que regresaba de la casa de amigos e iba hacia su domicilio "se asustó y se fue" cuando los agentes le dieron la voz de alto en el control policial.
Ver: Desbarataron kioscos de droga en Santa Rosa, Tunuyán y Ciudad
Tras disparar contra el adolescente, el efectivo fue trasladado a un hospital de la zona con una crisis de nervios y quedó bajo custodia.