Luciana Milagros Álvarez de 19 años fue vista por última vez el 1 de enero. Mantenía relación con un hombre de 35 años al que denunció por violencia. La madre de ella encontró una terrible amenaza contra su hija.
Está desaparecida en Mendoza hace una semana y todos apuntan a su pareja
Una chica de 19 años de Luján de Cuyo está desaparecida desde el 1 de enero. Hay mucha preocupación por la adolescente debido a que sus contactos han publicado en las redes sociales una amenaza de muerte que recibió de un hombre de 35 años, que fue denunciado por la joven y la madre de ella. La Justicia está buscando a la adolescente e intentando contactar al apuntado como violento, pero que no está imputado formalmente por la Justicia por lo cual se ha solicitado aguardar para identificarlo públicamente.
Actualizacón 21.20: Inesperado descenlace por la joven "desaparecida" en Luján de Cuyo
Luciana Milagros Álvarez fue vista por última vez el primer día de este año en la Terminal de Ómnibus en la mañana. En ese momento vestía top de color negro, una calza 3/4 con figuras geométricas de colores y sandalias negras. La estatura de la joven es de 1,58 metros. Estas son las características con las que lanzaron la búsqueda de la joven luego de que su mamá Estela radicara la denuncia por paradero recién el 4 de enero.
En diálogo con el POST, la mujer justificó que tardó tres días en hacer la denuncia porque contactó primero "a las amigas de mi hija" y al comprobar que no estaba con ninguna de ellas, "hice la denuncia", explicó la progenitora de Luciana Milagros Álvarez.
Estela también dice haber chateado por el Messenger de Facebook con el hombre al que su hija denunció por violencia de género. Según ella, "él me ha dicho que Luciana está con él de común acuerdo" pero cuando le piden hablar con ella, no lo consiguen. Sin embargo, hay unos posteos en la red social de Luciana del 1 de enero por la tarde, luego de haber sido vista por última vez. Su madre cree que estos mensajes "no son de mi hija, me parece que los hace él. Además, sus amigas les han escrito para verla y ella les ha contestado con frases que ella no usa", interpretó la madre en consideración a que Luciana estaría cautiva o le habría sucedido algo peor. "Lo único que quiero es que me hija aparezca con vida", pidió Estela.
Es que a mediados del año pasado, Luciana Milagros Álvarez y Alejandro T. (por no estar acusado judicialmente se solicitó que aún no sea identificado) se fueron a vivir juntos a una pensión de la Cuarta Sección, de Ciudad, según contó la madre. Allí se produjo una situación de violencia de género y la joven regresó a su casa. Hubo un llamado a la Policía pero luego la joven no compareció a la ampliación. Luego, según Estela, su hija sufrió el 22 de diciembre otra situación de violencia: "No sé si le pegó o le quiso pegar, en Espejo y Patricias (de Ciudad) y mi hija no fue a denunciarlo después". Pero lo más aterrador es lo que encontró su madre días después.
"El 29 de diciembre encuentro en el Messenger de mi hija una amenaza de él. Entonces fui a hacer la denuncia. ¿Qué casualidad? Presenté esa amenaza y el 1 de enero mi hija desaparece", detalló Estela.
Alejandro T. ha respondido a través de Facebook a las acusaciones sobre ser el responsable de la desaparición de Luciana Milagros Ávarez. Lo acusaron de "violín" y de violento, entre otros calificativos.
En ese sentido, hay cientos de pedidos el perfil de él pidiéndole que aparezca Luciana Milagros Álvarez, sobre todo en una publicación del 1 de noviembre donde le declara su amor.
La investigación por el paradero de la joven está a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.