Luciana Milagros Álvarez (19) era buscada por la Policía porque su madre hizo la denuncia por paradero y apuntó contra el novio de ella, de 35 años, de haber cometido un posible delito contra su hija. La joven fue encontrada y acusó a su madre de inventar todo.
Video: inesperado desenlace por la joven "desaparecida" en Luján de Cuyo
La madre de Luciana Milagros Álvarez de 19 años denunció que su hija estaba desaparecida desde el 1 de enero. Apuntó contra un hombre de 35 años que tiene una relación con la joven y que sugería que le podría haber hecho un daño y/o tenerla cautiva. La chica fue entrevistada por el POST y acusó a su madre de inventar todo y que nada le ha pasado, que no estaba desaparecida, que solo se fue a vivir con su pareja.
El caso que comenzó como un paradero fue in crescendo a través de las redes sociales. Los usuarios exigían la búsqueda y aparición de Luciana Milagros Álvarez y acompañaban los mensajes con la foto de su pareja y un chat de Messenger en el cual él, supuestamente, la amenazaba de muerte. Estela, la madre de la adolescente, mencionó dos casos de violencia de género que sufrió su hija: uno a mediados del año pasado y otro del 22 de diciembre último.
Su hija asegura que ninguno de los dos hechos existieron. Que en el primer caso, estaban en una pensión, discutieron y una vecina llamó a la Policía pero que no pasó nada, aseguró la chica, que solo fue una discusión de pareja y que por ello nunca compareció para ampliar una denuncia. En cuanto al otro hecho, que supuestamente habría ocurrido en Espejo y Patricias de Ciudad, Luciana también negó cualquier situación violenta pero admitió que sí fue la Policía.
Ante la difusión de la búsqueda de la joven y las acusaciones contra su pareja, ella dijo que fue a la comisaría N° 3, de Ciudad, a exponer que no estaba ni secuestrada ni en riesgo pero que no le tomaron ninguna presentación. Pero, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos pidió rastrear redes sociales de contactos de la pareja y así pudieron llegar a la hermana del hombre. Se comunicaron con ella y pidieron hablar con su hermano, les dio su número telefónico y así consiguieron hablar con él.
Ver: Está desaparecida en Mendoza hace una semana y todos apuntan a su pareja
Un móvil de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo los buscó y trasladó hacia la Oficina Fiscal N° 11 donde corroboraron que Luciana Milagros Álvarez estuviera bien y ella pudiera asentar que no había sido víctima de ningún tipo de violencia.
El POST se comunicó con ella mientras estaba en esa sede judicial. La joven aseguró que nunca sufrió violencia de parte de su pareja, con quien sale desde hace seis meses. Acusó a su madre de haber generado por segunda vez un episodio para separarla de hombre, por lo que fueron echados de un departamento en San Martín cuando vivían juntos y ahora les sucedió lo mismo al difundirse la noticia.
Sobre la amenaza que circula en las redes sociales hacia ella, Luciana asegura que su madre se quedó con el teléfono de ella en el cual estaba su cuenta de Facebook abierta y también la de su novio. Al consultarle sobre si su madre escribió ese mensaje amenazante para involucrar en un delito a su novia, respondió: "Yo no insinúo nada, pero los mensajes salieron de Luján de Cuyo". En este departamento vive su madre.
Ver: Encontraron los cuerpos de los niños arrojados por su madre al río Paraná