El adolescente tiene 14 años y fue aprehendido este miércoles.
Un compañero de colegio de Lucía es el sospechoso de matarla
Este miércoles el Ministerio Público Fiscal informó que fue aprehendido un menor de 14 años, sospechoso del femicidio de Lucía Inés Fernández, ocurrido este martes en Rodeo del Medio.
El detenido era compañero de escuela de la víctima y habría mantenido una relación de noviazgo con la chica. Según trascendió, habrían tenido una discusión por un presunto embarazo. El menor fue trasladado a la fiscalía penal de menores y la causa pasaría a su órbita.
De las primeras pericias del caso surgió que la joven fue asesinada de siete puñaladas y golpes en el rostro e investigan si además fue abusada sexualmente. La pesquisa está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quién esta tarde tiene previsto reunirse nuevamente con los familiares de la víctima.
Esta mañana, Damián, primo de Lucía, detalló que ya se entrevistaron con los investigadores, quienes les revelaron que a la adolescente le dieron "siete puñaladas y un ladrillazo en la cabeza".
Ver: Vecinos convocan a una marcha para pedir justicia por Lucía
A su vez, el familiar afirmó que Fernández en otra oportunidad se había perdido y que el año pasado había sido víctima de abuso, lo que fue denunciado aunque nadie hizo "nada".
Por su parte la madre de Lucía, visiblemente afectada, no quiso hablar del tema y pidió justicia por su hija y que se encuentre a los responsables del crimen.
Tras el crimen, la escuela Padre Loyacomo, donde asistía la joven, suspendió las clases durante esta jornada.
Ver: La chica asesinada en Maipú fue violada en 2020, según su madre