La madre de la víctima (15) denunció el año pasado que su hija fue abusada por un conocido de una amiga.
Caso Lucía: no hay relación entre el crimen y el abuso de 2020
El crimen de Lucía Inés Fernández (15) sacudió a Mendoza. La adolescente volvía del colegio, en Rodeo del Medio, cuando fue asesinada. Lo cometió un compañero de escuela, de 14 años, según él mismo se lo reconoció a unos policías cuando fueron a aprehenderlo y a su madre. La madre de la víctima denunció que su hija fue abusada en 2020. Desde el Ministerio Publico Fiscal(MPF) informaron que el homicidio y la vejación que sufrió lucía no tienen relación entre sí.
"Son hechos sin correlación", sostuvieorn desde el MPF a través de un comunicado. El abuso sexual ocurrió el 1 de octubre del 2020 y Rosalba Nieves, madre de Lucía, realizó la denuncia seis meses después, especificamente el 9 de abril del 2021.
Desde el Poder Judicial detallaron que en ese momento se activó el protocolo para denuncias de abuso sexual y le realizaron los peritajes correspondientes, con la intervenció del Cuerpo Medico Forense.
Ver también: El chico confesó que mató a Lucía porque le dijo que estaba embarazada
Además, confirmaron que no se pudo avanzar en la investigación debido a que nunca brindó la denunciante información precisa sobre el abusador. Además, por el tiempo transcurrido entre el hecho y la denuncia, no se constataron lesiones propias de un abuso sexual.
Te puede interesar: Nadie va a pagar por el femicidio de Lucía