La niña de 3 años murió atropellada por un auto cuyo conductor tenía 2,31 gramos de alcohol en sangre. Su familia la despidió con dolor en las redes sociales.
El conductor ebrio que mató a la pequeña Luana en Rivadavia seguirá preso
En medio del dolor de la familia de Luana Poso, la niña de 3 años que murió atropellada este domingo en Rivadavia, la Justicia imputó a Aníbal Eduardo Balmaceda (64), el hombre que conducía el auto bajo los efectos de 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre. También dispuso que seguirá detenido.
El ahora formalmente acusado conducía el Chevrolet Aveo gris que embistió a la pequeña en la tarde del domingo. El accidente fatal ocurrió en la Ruta 62, cuando Balmaceda, oriundo de Tunuyán, volvía de una juntada familiar en el Este.
Durante 45 minutos, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado trataron de reanimar a la menor de tres años pero casi una hora después del accidente confirmaron su muerte en el lugar. Sus papás estuvieron con ella apenas sucedió el accidente y trataron de reanimarla hasta la llegada de la ambulancia.
Ver más: Un conductor ebrio embistió y mató a una nena de 3 años en Rivadavia
Balmaceda circulaba con más de 4 veces lo permitido por la Ley de Tránsito, que es 0,5 gramos por cada litro de sangre. A raíz de las pruebas que reunió, la fiscal de Tránsito de Rivadavia, Griselda Digier, lo imputó este martes por la tarde por homicidio culposo agravado por el estado de ebriedad. Ese delito prevé penas de tres a seis años de prisión.
Leer: Video: motochorros mataron a una nena de 11 años
En el momento del accidente, la pequeña caminaba con su hermana de 9 años. La familia asegura que estaban en la ciclovía y que el conductor invadió ese espacio. La Justicia investiga si fue así o si las menores intentaron cruzar la ruta.
El dolor de la familia
"Te llevás toda mi vida con vos... me quedo vacía, mi amor... no puedo soportar tanto dolor... Dios, dame fuerzas porque no puedo... TE AMO PARA SIEMPRE MI BEBE CHIQUITA ", escribió la madre para acompañar un video de Luana en la que se la ve bailando. La mujer lo publicó en su cuenta de Instagram.
Otros miembros de su familia también expresaron su pena y pedidos de justicia en las redes sociales.
Te puede interesar: Un albañil cayó de un andamio y está grave en el Hospital Central