Son un hombre y una mujer. El auto en el que persiguieron al fallecido no estaba identificado con la Policía Federal. Las dudas sobre el caso.
Los policías que dispararon y mataron a un hombre están detenidos
Los dos policías que ayer persiguieron y mataron de un disparo a un hombre en Capital están detenidos a la espera de una eventual imputación por parte de la fiscal de Homicidios, Andres Lazo. De todos modos, podría decidir que la causa pase al fuero federal.
Los efectivos son un hombre y una mujer pertenecientes a la Policía Federal. Ayer, pasadas las 20, emprendieron una persecución contra un Ford Mondeo, sin chapa patente en la parte trasera. En Catamarca y Salta, dispararon, matando a Facundo "Kako" Martínez.
Fuentes provinciales indicaron que los policías federales se movilizaban a bordo de un auto que no estaba identificado con la PFA. A raíz de esto, surgieron muchas dudas sobre el origen de la persecución, que aún no pueden dilucidarse.
En primer lugar, la Policía Federal Argentina no realiza controles de rutina en las calles de Mendoza. Por eso, aún no se explican por qué se inició la persecución; aunque admiten que la falta de la patente podría haber sido motivo suficiente.
En cuanto a las heridas que habrían sufrido los policías, una versión indica que esto no podría ser el motivo de la posterior persecución. En este punto, las lesiones se habrían producido en el sitio donde se produjo la muerte de Martínez.
Hombre abatido en Capital: la familia niega que sea un delincuente
Mientras tanto, la familia de Martínez insiste en que el hombre no era un delincuente. Afirman que había salido a trabajar con su remís, y sugieren que se trataría de un caso de "gatillo fácil". Quien se manifestó al respecto fue el hermano del fallecido.