Julián Encina y Exequiel Tejada están imputados luego de que una joven los acusara de abusar de ella, en noviembre del año pasado. Esta semana hubo una audiencia clave que definiría la situación de los futbolistas.
Los exjugadores del Tomba acusados de violación quedarían en libertad
Este jueves se llevó a cabo una audiencia en el Polo Judicial que sería determinante para los exjugadores de la reserva de Godoy Cruz, acusados de violar a una joven en noviembre del año pasado. Una pericia clave los dejarían muy cerca de recuperar la libertad.
Julián Encina de 19 años y Exequiel Tejada de 18, ambos sanrafaelinos, están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas". Sin embargo, este jueves se celebró una audiencia ante la jueza Claudia Tula, en la que se presentó los resultados de las pericias realizadas a la denunciante en las que no habría evidencia suficiente para sostener la acusación. Por tal motivo, la defensa de los futbolistas solicitó la libertad de ambos jóvenes ya que permanecen bajo el régimen de prisión domiciliaria. La magistrada dispuso un cuarto intermedio cuya fecha aún no fue definida.
Fuentes vinculadas al entorno de Encina y Tejada manifestaron que los jóvenes aseguraron haber tenido relaciones sexuales consentidas y que el día en que la chica realizó la denuncia se le realizó una pericia forense cuyos resultados no coincidían con los hechos relatados en la denuncia.
El caso
Durante la madrugada del 20 de octubre, Encina y Tejada conocieron a la víctima de 19 años y a una amiga en el boliche Wish, de Ciudad. La joven debía ir a trabajar temprano a un local gastronómico y por eso los jugadores le ofrecieron su departamento, a pocos metros del lugar, para que se cambiara la ropa.
En esas circunstancias habría ocurrido el abuso sexual que fue denunciado. Se les impuso una caución de 1,5 millones de pesos, fueron imputados por el fiscal Darío Nora y se dispuso además una prohibición para salir de la provincia, excepto una autorización especial para cumplir con compromisos deportivos. Sin embargo, fueron separados del plantel del Tomba y hasta que la jueza lo resuelva, continúan con el régimen de prisión domiciliaria.