En una audiencia llevada a cabo este jueves, la jueza Claudia Tula les otorgó la libertad.
Los exjugadores de Godoy Cruz acusados de violación fueron liberados
Este jueves, los exjugadores de Godoy Cruz oriundos de San Rafael, Julián Encina y Enzo Tejada, recuperaron la libertad. Los deportistas se encontraban bajo régimen de prisión domiciliaria y finalmente la jueza Claudia Tula resolvió la situación de ambos.
La audiencia tuvo muchas dilaciones. Si bien el informe psicológico y forense no sostenía la hipótesis de un abuso sexual, sino de un encuentro consentido, demoras en el proceso judicial atrasaron la audiencia que estaba prevista para principios de octubre.
Si bien los deportistas recuperaron la libertad, aún la fiscalía o la querella pueden presentar pruebas. En caso de que eso no ocurra, la defensa podrá pedir el sobreseimiento que será evaluado por la Justicia.
El caso
Durante la madrugada del 20 de octubre, Encina y Tejada conocieron a la víctima de 19 años y a una amiga en el boliche Wish, de Ciudad. La joven debía ir a trabajar temprano a un local gastronómico y por eso los jugadores le ofrecieron su departamento, a pocos metros del lugar, para que se cambiara la ropa.
En esas circunstancias habría ocurrido el abuso sexual que fue denunciado. Se les impuso una caución de 1,5 millones de pesos, fueron imputados por el fiscal Darío Nora y se dispuso además una prohibición para salir de la provincia, excepto una autorización especial para cumplir con compromisos deportivos. Sin embargo, fueron separados del plantel del Tomba y estuvieron desde marzo con régimen de prisión domiciliaria.