Los amenazaron con armas y les robaron sus motos en el Dique Frías

Durante el fin de semana, delincuentes esperaron "agazapados" a los deportistas que suelen hacer ese recorrido por el piedemonte y les robaron tres motocicletas. Los apuntaron con un arma de fuego.

Los amenazaron con armas y les robaron sus motos en el Dique Frías

Por:Evangelina Argüello

Muchos son los motociclistas que durante los fines de semana recorren distintas zonas del piedemonte como práctica del enduro. Y uno de los sectores preferidos, por las características del terreno, es en las inmediaciones del Dique Frías.

Y fue allí donde un grupo de deportistas fueron asaltados por  dos delincuentes que los abordaron en la zona conocida como el "Asterisco". Según información a la que accedió el Post, los malvivientes sorprendieron a tres hombres y les robaron sus rodados: dos Honda Tornado y una CRF.

Ver: Vecinos de las Torres del Procrear escrachan a la "Banda de los Platinados"

Para poder escapar con los vehículos, los ladrones obligaron a sus víctimas a desnudarse y empezar a correr. Fue en ese momento en que llegaron al lugar otros dos enduristas. Uno a bordo de una Yamaha y otro manejando una Husqvarna 300.

Como suele suceder en este tipo de deportes, los desprevenidos motociclistas frenaron su marcha creyendo que los sujetos habían sufrido algún tipo de percance. 

En ese momento alcanzaron a  ver a los asaltados anteriormente, y entendieron  lo que estaba pasando, pero ya era demasiado tarde.  Uno de los malvivientes le puso un arma en el pecho a uno de ellos y  con esa amenaza los obligaron a dejar sus rodado. 

"Cuando nos frenamos, yo miré para atrás del monte y vi a los tres asaltados. Los habían desnudado y los habían mandado a correr por el campo. Ahí los vagos me empiezan a hacer señas de 'no'.  Pero yo ya había parado la moto; y cuando la voy a volver a arrancar, el chabón se me paró enfrente, me puso el fierro en el pecho y nos bajaron", relató  una de las víctimas. 

"Justo nosotros caímos ahí y vieron las motos nuestras. Dejaron las Tornado y la CRF, les arrancaron las mangueras, los cables y las bujías para que no los siguiéramos. Nos tiraron al piso, se subieron a la Yamaha y a la Husqvarna, y  se fueron.  Así de simple y rápido.  Yo los quise seguir, pero no pude arrancar ninguna moto", dijo. 

Un rato más tarde, la Yamaha apareció abandonada en las inmediaciones, pero no hubo noticias del otro rodado.

Ver también: Capturaron a jóvenes que le robaron a cuatro chicos en Guaymallén

Esta nota habla de: