La joven fue asesinada en 2014 en Uruguay.
Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez
Un hombre fue detenido como presunto autor material del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas uruguayas de Barra de Valizas, informaron fuentes de la Justicia de ese país.
El arresto del sospechoso fue confirmado por el director de Comunicación del Ministerio Público de Uruaguay, Javien Benech, quien dijo que el hombre fue apresado en las últimas horas y será trasladado al Departameto Judicial de Rocha para declarar ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira, y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.
Fuentes de la investigación informaron a TN que se trata de un hombre de 39 años que en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación.
Hasta el momento, el único detenido por el caso es Ángel Moreira, un cuidacoches de la zona al que apodaban el Cachila, está procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.
EL Caso:
Lola (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.
Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.
Leer más: Todo lo que te van a pedir para cruzar a Chile por Cristo Redentor
Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Ver más: Giuliana Lucoski presenta leves mejorías, informaron desde el Central