Laudelina declaró ante un fiscal provincial que el menor fue atropellado y se cree que habría sido enterrado. Se incrementan los rastrillajes.
Estos son los detenidos a quienes la tía de Loan acusó de atropellarlo
La declaración de Laudelina , la tía de Loan y pareja de uno de los detenidos, sobre que el menor fue atropellado fue considerada "válida" para el Ministerio de Seguridad y ahora se incrementan los rastrillajes, las pericias y se establece quien es quien en esta nueva hipótesis.
Según la mujer, aquel jueves 13 de junio todos los involucrados terminaron de almorzar en la casa de Catalina, la abuela de Loan, y se dirigieron al naranjal, versión confirmada por el rastreo de los perros y fotos que se viralizaron.
Aun así, lo que muchos creían y establecían como hipótesis firme de que es un caso de trata de personas, podría desvanecerse con el testimonio de Laudelina al sostener que el pequeño fue atropellado.
En este sentido, la tía del menor indicó frente al fiscal provincial que en un momento "siente el impacto de la camioneta contra algo, que era el niño". El vehículo en cuestión era del matrimonio detenido, María Verónica Caillava y Carlos Pérez.
Ver: Inesperado giro en el caso Loan: la tía del niño habría confirmado que lo atropellaron
Luego, al observar dicha situación, se acerca y la ex funcionara le pide "que no diga nada": "Allí suben al menor a la caja de la camioneta y dicen que lo van a trasladar al hospital", destacó la mujer.
En su testimonio, Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.
Otra de las cuestiones que resonó en la declaración es que Caillava la habría amenazado de muerte para que no hablara sobre el accidente.
Aunque no se conoce el testimonio completo, la mujer indicó que no sabe qué pasó con el cuerpo de Loan.
De este modo, en principio se sabe que la tía del pequeño involucró en esta nueva hipótesis a Caillava, Pérez y Maciel, por lo que separa a Mónica Millapi, Daniel Ramírez y a su pareja, Antonio Benítez.
Ver: La odisea para denunciar que la Policía habría matado a su hijo