César Balmaceda está acusado de matar a Ángel Yerdeo, luego de engañarlo con la presunta venta de una moto en el barrio La Favorita.
Seguirá preso el acusado de matar a un joven engañado por Facebook en Ciudad
La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, resolvió que César Balmaceda, el joven acusado de asesinar a Ángel Yerdeo, el 2 de abril de este año en el barrio La Favorita, siga preso. Además, el acusado arriesga prisión perpetua.
El hombre está imputado por el delito de homicidio criminis causa por robo agravado y la defensa había pedido un cambio de calificación pero la jueza Eleonora Arena no hizo lugar al pedido y confirmó la elevación a juicio con esa imputación y el agravante de haber contado con la participación de un menor.
En esta instancia hay altas probabilidades de que en el juicio Balmaceda sea condenado a perpetua. Podría haber accedido a una pena menor a fines de junio del año pasado, cuando tuvo la opción de reconocer la autoría de los hechos. En ese caso, en un debate abreviado, podría haber recibido una condena de 33 años. Sin embargo, el acusado consideró que eran muchos años los que pasaría preso y no aceptó el pacto planteado por el juez Federico Manríque. Ahora, arriesga la pena máxima.
Ver: Detenido: por el crimen en La Favorita, un menor fue entregado por sus padres
El caso
Ángel Yerdeo vivía en el complejo El Edén, cerca del complejo La Favorita. El domingo 2 de abril fue con su novia hasta esa barriada para comprar una moto por 500 mil pesos. El contacto y el acuerdo se había hecho a través de Marketplace con un joven llamado Facundo.
Ver: Crimen en La Favorita: el menor fue imputado y el cómplice sigue prófugo
La cita era en una casa del barrio Andino frente a una plaza. Yerdeo llegó con su novia hasta el lugar, ella llevaba el dinero en la mochila. En el punto de encuentro no había nadie y la pareja decidió volver. En ese momento fue abordado por un sujeto, que sería Balmaceda, quién estaba acompañado por un menor. Los atacantes quisieron agredir a la joven que tenía la plata, Yerdeo intervino para defenderla y le dispararon. Luego escaparon.
La víctima fue llevada a un centro de salud cercano pero llego en un estado crítico y no pudieron salvarle la vida.