Este mediodía se vivieron escenas de terror en el hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, cuando un grupo de encapuchados ingresaron a agredir a otro grupo de personas que se encontraban en la guardia.
Según relatos, los agresores encapuchados eran miembros de una facción de la UOCRA, que integran también la barrabrava de Estudiantes de La Plata, que se enfrentaron con un grupo de hinchas de Gimnasia de La Plata, que esperaban datos de un integrante que había sido apuñalado.
[AHORA] El enfrentamiento a tiros entre las barras de Estudiantes y Gimnasia, en las que había facciones de la UOCRA, duró varios minutos frente al hospital San Roque, de Gonnet: hay seis heridos de bala y no hay médicos ni pacientes lastimados. https://t.co/JmV9cCApFUpic.twitter.com/419zENa8RT
Se escucharon disparos, hubo heridos y se utilizaron facas, palos y piedras en una escena barbárica que se produjo con otros pacientes y trabajadores del hospital en el medio.
Los agresores huyeron en una camioneta Volkswagen Amarok. Rumores señalan que detrás de este ataque se encuentra Iván Tobar, barrabrava de Estudiantes, que lidera la facción de la UOCRA en La Plata.
Se reportaron seis heridos de bala entre ambos bandos, entre los que no hay ni médicos ni otros pacientes.
%uD83C%uDFA5| Gravísimos incidentes en el Hospital "San Roque", de Gonnet (#LaPlata): se enfrentaron barrabravas de los clubes Gimnasia y Estudiantes, e intervino gente ligada a la UOCRA. Se habrían utilizado armas de fuego, armas blancas, palos y piedras. Una verdadera locura pic.twitter.com/koh2xW4ifX
Sin embargo, todo comenzó antes, tras un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Julio Alak en la Plaza San Martín.. En la intersección de las calles 14 y 36, donde un hombre de 45 años fue agredido, golpeado y apuñalado en plena calle, por un grupo de agresores que lo perseguía.
Luego, el herido fue llevado al hospital San Roque, donde se produjo el segundo enfrentamiento en la guardia del hospital. "Llegaron como 200 en camionetas y autos, con armas, palos y fierros.
Le pagaron a mi marido y a otros chicos que estaban esperando al que estaba herido", contó Silvina a TN, mujer de uno de los heridos. "A mi marido le pegaron con un hacha. Estaban muy violentos", contó Silvina.