Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza negaron que haya habido fallas en las requisas y destacaron que el objeto que le arrojaron al juez de línea desde la popular de Godoy Cruz no está "vedado" de las canchas. Agregaron que días atrás encontraron un cargador de arma de guerra lleno, escondido en una bandera de la Lepra.
Agresión al juez de línea: por qué el Gobierno negó fallas en las requisas
Este martes, por segunda vez en pocos meses, se suspendió un partido de Godoy Cruz, esta vez en cancha de Gimnasia ante Talleres de Córdoba, cuando desde la tribuna popular arrojaron un objeto contundente contra el juez de línea Diego Martín, provocándole un corte encima de la ceja.
En un primer momento, se especuló con que le habrían tirado un pequeño fierro, pero luego el mismo árbitro, Yael Falcón Pérez, se encargó de mostrar que se trataba de un pedazo de caño de PVC, que se utiliza para flamear las banderas. Ante esto, desde el Gobierno de Mendoza salieron a negar que haya habido fallas en las requisas.
En este punto, el subsecretario de Seguridad, Hernán Amat, una especie de vocero del ministerio ante cada evento de violencia, enfatizó que estos caños no están prohibidos y que su ingreso está permitido con las banderas. "Es un pedazo de caño de PVC que está permitido para las banderas", comenzó.
En diálogo con radio Nihuil, Amat continuó: "La situación es que pegó de punta y lastimó al juez de línea. Son caños flexibles que lamentablemente cortaron y arrojaron".
Atención: este el proyectil que fue arrojado y que impactó en la cabeza del árbitro asistente Diego Martín antes del arranque del ST en Godoy Cruz - Talleres.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 4, 2025
%uD83D%uDCFA #ESPN pic.twitter.com/YRDKk4SzUH
Por otra parte, apenas suspendido el encuentro entre el Tomba y Talleres que igualaban 0 a 0, el funcionario mendocino tuvo especial interés en rechazar la hipótesis de que esto respondería a la interna en la barra de Godoy Cruz que el año pasado generó episodios de violencia dentro y fuera del estadio Malvinas Argentinas.
"Los hechos anteriores no tienen nada que ver con esto, fue un hecho aislado. No fue un problema de requisa tampoco, porque estos elementos se permiten ingresar con las banderas. Obviamente vamos a ver si seguimos permitiéndolo. Se los permite en todas las canchas, no solamente en Mendoza", dijo Amat.
Ver más: La llamativa declaración de Pedernera tras la suspensión
Por último, el funcionario de Seguridad contó que días atrás secuestraron un cargador de un arma de guerra completo que barras de Independiente Rivadavia habían escondido en una bandera previo al ingreso al estadio: "El otro día, en una avanzada previa a la requisa, cuando ingresaban las banderas en Independiente encontramos un cargador lleno de un arma de guerra, una 1145".