El chofer de la unidad cerró las puertas y los usuarios del transporte lo apalearon luego de que intentara robar.
Video: golpearon a un ladrón arriba de un colectivo en Ciudad
Un terrible episodio de inseguridad y violencia se vivió en Mendoza este lunes por la noche a bordo de una unidad del Mendotran, cuando un delincuente intentó cometer un robo arriba del colectivo.
El hecho sucedió en un bus de la línea 422, en uno de los tantos recorridos que circulan diariamente por el casco céntrico. Allí, aprovechando la cantidad de gente que viajaba en la unidad, un sujeto intentó sustraerle elementos personales a una pareja.
Con lo que no contaba el forajido era con el hartazgo de la sociedad ante los reiterados sucesos de este calibre. Por eso la gente, lejos de brindarle impunidad al malviviente, lo golpearon. Para esto fue fundamental la colaboración del chofer del micro, que cerró y trabó las puertas. A continuación, el ladrón fue linchado por las personas que iban en la unidad.
Ver más: Murió un motociclista al chocar contra un tractor en Las Heras
La sucesión de golpes fue tan intensa, que la desesperación del delincuente lo llevó a atravesar una ventanilla para intentar huir. Dada las heridas que sufrió el sujeto, y en un atisbo de humanidad, el conductor del colectivo modificó su rumbo y fue hasta el Hospital Lagomaggiore.
Allí, el apaleado hombre fue reducido por un policía, curado y luego detenido. Todo quedó registrado por una cámara testigo.