El atacante de 31 años se encuentra en la cárcel por ser reincidente. Fue acusado por lesiones graves luego de la golpiza en la Costanera.
El limpiavidrios que desfiguró a un hombre en Ciudad ya está preso
El domingo pasado, el limpiavidrios Marcelo Juan "Murdoc" Araya (31) golpeó y desfiguró a Hernán Clut (46) en Ciudad: fue imputado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, por el delito de lesiones graves y ya está en el penal provincial por ser reincidente.
Araya ya había sido condenado previamente a prisión por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa y por robo agravado por hechos ocurridos en 2014. En 2019 recuperó su libertad.
Este domingo, mientras Clut estaba frenado en un semáforo con su camioneta en la "Costanera" avenida Gobernador Ricardo Videla, en el cruce con calle Buenos Aires hacia el sur, Araya intentó limpiarle el vidrio y, ante la negativa, comenzó a "insistir" de forma violenta: quiso meterse al auto a través de la ventanilla, Clut aceleró unos metros y el limpiavidrios le pidió dinero, a lo que el conductor se negó.
Ahí "Murdoc" comenzó a atacar al hombre con un palo. Uno de los golpes le atravesó el lente izquierdo a Clut. Perdió el conocimiento. El atacante escapó y fue atrapado a tres cuadras por personas que presenciaron lo ocurrido, quienes para detenerlo lo golpearon violentamente y por eso tuvo que ser internado.
Ver más: Un joven que estuvo acusado por una paliza a otro, está desaparecido
Clut, según precisó Diario Uno, fue operado de su ojo izquierdo por vidrios que quedaron incrustados. También tiene que ser intervenido por hundimiento de pómulo, fractura de pómulo y maxilar. Tendrá secuelas de por vida.
Te puede interesar: Un chofer fue golpeado por cuatro ladrones en San Martín