Liberaron al imputado en el caso de la muerte de Franco Tapia en San Rafael

Según detallaron las autoridades, se habrían descartado indicios de criminalidad. Qué se sabe hasta ahora.

Liberaron al imputado en el caso de la muerte de Franco Tapia en San Rafael

Por: Juan Manuel Lucero

En las últimas horas hubo un cambio en torno a la investigación por la muerte de Franco Tapia. La Fiscalía de San Rafael, a cargo de la doctora Andrea Rossi, ordenó la liberación del único imputado en el caso, al determinarse la falta de indicios de criminalidad en el hallazgo del cuerpo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado oficial, "se aclara que el cuerpo hallado y que es coincidente con el del ciudadano Franco Tapia, no presentó indicios de criminalidad, a lo cual se sumaron otras pruebas que fueron cotejadas en el marco de la investigación".

En tanto que la fiscal Andrea Rossi confirmó al Post que la persona fue liberada, pero continúa imputada en la causa por la muerte de Tapia.

El cuerpo de Franco Tapia, de 29 años, fue encontrado el domingo 20 de octubre en un zanjón de Rama Caída, una zona rural de San Rafael. Franco había sido visto por última vez el 5 de octubre, y desde entonces se desconocía su paradero.

El área donde encontraron a Tapia.

A raíz de su desaparición, un hombre había sido detenido e imputado por posible homicidio, aunque ahora se ha descartado esta hipótesis, luego de que la autopsia y otros estudios forenses aportaran claridad sobre las circunstancias.

Además de esta liberación -última novedad en el caso-, en los últimos días las autoridades detallaron que el estado del cuerpo sugería que estuvo bajo el agua fría al menos quince días, lo cual explica su relativo estado de preservación a pesar del tiempo transcurrido.

Ver también:  Aseguran que todos los días apedrean colectivos en el Valle de Uco

La hipótesis preliminar indicaba que pudo haber permanecido atrapado en algún punto del cauce de riego, lo cual evitó su descomposición acelerada. Finalmente, el cuerpo habría reflotado, permitiendo su hallazgo y recuperación por parte de las autoridades.

Además, se había realizado un análisis de manchas hemáticas encontradas en un vehículo de una persona vinculada a los últimos contactos de Tapia. Sin embargo, los resultados de ADN comparados con muestras de familiares de Tapia fueron negativos, descartando así una conexión directa de estas evidencias con el joven.

La Fiscalía continúa avanzando en las investigaciones, aunque la hipótesis de un hecho criminal ha sido por el momento descartada.

La fiscal Andrea Rossi en el lugar de los hechos.

Ver también: Una nena mendocina murió ahogada en Córdoba en el viaje de egresados

Esta nota habla de: