La Justicia decidió excarcelar al joven de 23 años arrestado la semana pasada en Godoy Cruz. De todos modos, aún sigue imputado en la causa y estará sujeto a la investigación.
El inesperado motivo por el que liberaron al mendocino creador de Fútbol Libre
En un giro en la causa, el creador del sitio web Fútbol Libre, un joven mendocino de 23 años, fue liberado este lunes luego de haber sido detenido el miércoles pasado por presuntas violaciones a la propiedad intelectual.
La decisión de excarcelarlo se debió principalmente a la estrecha colaboración que el acusado brindó a las autoridades durante su indagatoria, proporcionando datos relevantes que ayudaron a identificar a otros individuos involucrados en actividades de piratería online.
Según explicaron fuentes cercanas al caso, el joven, conocido bajo el seudónimo de "Kahsad", no sólo demostró no tener antecedentes penales y sin peligro de fuga, además del aporte de datos a la Justicia, sino que también dejó en claro que su objetivo al crear el sitio web no era obtener beneficios económicos, sino más bien aprovechar un error de cifrado en la plataforma donde se emiten los partidos para ponerlos a disposición del público.
"Él simplemente aprovechó un error de cifrado por parte de la plataforma donde se emiten los partidos y lo que hizo fue abrirlo al público. Fue sin ánimo de lucro, sin ánimo de enriquecerse por este hecho", indicaron desde la defensa del acusado, integrada por los abogados Fernando Madeo Facente y Marcelo Canale, según publicó Infobae.
Ver: Quién era el hincha que murió en los festejos del Obelisco
Asimismo, la Justicia valoró positivamente que el joven se pusiera a disposición de las autoridades desde el momento de su detención, brindando una colaboración "detallada y precisa" que resultó crucial para avanzar en la investigación de otros casos de piratería.
"Básicamente, la libertad de él tiene que ver con la colaboración brindada. Esto nos va a permitir poder cerrar finalmente su actividad ilícita dentro de las plataformas que andan en Argentina", destacó Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen a cargo de la causa.
En este contexto, el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro ordenó la inmediata liberación del joven, reconociendo que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación por su parte.
Ver: Una familia volcó en la Ruta 7: murió un hombre y una mujer