Estaban imputados y un tribunal hizo lugar a las apelaciones solicitadas por la defensa.
Liberaron a los tres sospechosos del crimen de Abigail Carniel
Los tres sospechosos acusados por el crimen de Abigail Carniel recibieron el visto bueno de parte de un tribunal compuesto por tres jueces y serán liberados en las próximas horas, tras permanecer detenidos desde el inicio de la causa.
Los jueces María Belén Salido, Víctor Comeglio y Marcelo Gutiérrez del Barrio dieron lugar a la apelación de prisión preventiva presentada por la defensa de los acusados y por eso Vicente "Tito" Chumacero y Martín "Chupetín" Márquez recuperarán la libertad.
El tercer detenido, Matías "Fido" Díaz, permanecerá detenido por otras causas que caen sobre su persona, pero fue desvinculado del crimen de Abigaíl como instigador del asesinato de la joven, en su condición de jefe narco.
La liberación de los acusados no los exime de la imputación que tienen por femicidio, aunque los investigadores no descartan que sus abogados hagan el pedido de sobreseimiento en los próximos días, en caso de que no se sumen pruebas más contundentes en contra de ellos.
Contenido relacionado: Imputaron al tercer detenido por el caso de Abigail Carniel
Abigail Carniel tenía 18 años cuando desapareció en Las Heras durante la noche del 15 de abril de este año, en el barrio Sargento Cabral. De acuerdo a la investigación, habría quedado en medio de un conflicto narco. El cuerpo de la joven todavía no fue hallado, pese a que se hicieron varias búsquedas, principalmente en la zona del viejo club Jorge Newbery.
Uno de los detenidos quedó complicado por una escucha telefónica en donde su pareja lo acusaba directamente del crimen. "Vos mataste a la pendeja desaparecida", le dijo a Márquez.
Caso Abigail: las escuchas telefónicas comprometen a uno de los detenidos