El fiscal ordenó la liberación de los detenidos y no hay más implicados en la causa.
Liberaron a los dos sospechosos del crimen de Marlene Quiroga tras el ADN
El femicidio de Marlene Quiroga, hallada muerta a principios de diciembre en un canal de riego, en San Carlos, ha quedado sin sospechosos, tras la liberación de los dos principales apuntados, debido a un cotejo de ADN que arrojó resultado negativo.
Los sospechosos, que eran la pareja y el cuñado de la mujer, fueron liberados por orden del fiscal Garnica, luego que el ADN analizado de los sujetos no concordara con las muestras recolectadas en la víctima, ni tampoco las recogidas en la escena del crimen.
Al arrojar resultado negativo, la fiscalía realizará nuevas tareas de campo y nuevas testimoniales para intentar encontrar nuevos indicios que reconduzcan la investigación.
A pesar de que la fiscalía sigue manteniendo las sospechas sobre la pareja y el cuñado, no hay pruebas suficientes para que sigan estando detenidos.
Ver también: Asesinó a su amigo porque ya no había más cerveza
Quiroga tenía bajo sus uñas material genético apto para una prueba de ADN, aunque el resultado del mismo no empató con las muestras de ambos sujetos.
De esta manera, los investigadores determinaron que los restos bajo las uñas de la joven correspondían a otra persona.
En la autopsia, se reveló que la joven había sufrido múltiples golpes y que había sido lanzada aún con vida al cauce de agua, por lo que se comenzó a investigar como femicidio.
Te puede interesar: ¿Fue una broma el alerta al 911 sobre una nena que cayó al Cacique Guaymallén?