Ricardo Antonio Hernández Sanhueza fue deportado por orden de la jueza María Julieta Espínola. Las pruebas de ADN no coinciden con las del acusado.
Liberaron al hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Ciudad
El comerciante chileno que estaba preso en Mendoza desde febrero, acusado de violar a una mujer, fue liberado, deportado a su país y tiene prohibición de ingresar a Argentina.
La medida fue resuelta por la jueza penal María Julieta Espínola, por pedido de la fiscal María Mercedes Moya. Ricardo Antonio Hernández Sanhueza salió del penal de Boulugne Sur Mer debido a dos aspectos claves en la investigación: los restos de ADN recolectados no corresponde a su perfil genético y, además, la joven que denunció la violación no se presentó ante las autoridades judiciales.
Incluso, este viernes el Ministerio Público Fiscal había emitido este viernes un comunicado para dar con el paradero de la mujer ya que la Justicia solitaba que se presentara en sede judicial para ampliar su declaración testimonial y no daban con su domicilio. La denunciante había sido citada este martes a efectos también de realizarse estudios pero no se presentó. Por tal motivo, la jueza Espínola resolvió la liberación de Hernández Sanhueza.
Ver: Buscan a la joven abusada por un hincha de Colo Colo para que declare