Michael Díaz está acusado de doble homicidio culposo luego del trágico accidente ocurrido el pasado martes.
El hijo de Ramón Díaz fue liberado por orden de la Justicia
Michael Díaz, hijo menor del entrenador Ramón Ángel Díaz, fue liberado por la Justicia luego de la orden dictada por el Juzgado de Garantías. El ex futbolista está imputado por doble homicidio luego del accidente que protagonizó en donde su esposa y un ex bombero fallecieron.
En la tarde de este viernes, la Justicia de Mercedes ordenó la liberación del hijo de Ramón Díaz, pese al pedido de Lisandro Masson, de la Unidad Fiscal Investigativa N° 3 de Mercedes para detener formalmente a Díaz.
Si bien no se le dio lugar al pedido de la Fiscalía, se fijó un domicilio con el compromiso de asistir si es citado judicialmente a declarar. En la jornada del pasado jueves, Masson había acudido al Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires para tomarle declaraciones a Díaz, pero los médicos informaron que el paciente no estaba en condiciones de hacerlo por su estado de salud y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Ver también: Chocó el hijo de Ramón Díaz, está grave y su esposa murió
El accidente tuvo lugar en la ruta 5 en el camino que une Bragado con 9 de Julio donde Michael Díaz viajaba a bordo de una camioneta RAM junto a su esposa Bárbara Oliver y su hijo de ocho años. Según la reconstrucción del hecho, el hijo de Ramón Díaz por motivos que se desconocen, chocó de frente con una Renault Kangoo conducida por Aldo Flaqué de 65 años.
Producto del fuerte impacto y según fuentes policiales, la esposa de Díaz falleció en el acto teniendo en cuenta que no habría llevado el cinturón de seguridad y salió despedida del habitáculo. En tanto, Flaqué, bombero voluntario también perdió la vida.
Ver también: La profesora agredida en Necochea: "Me tenían como un perro en el piso"
Por este hecho, Michael Díaz fue imputado por doble homicidio culposo. Tanto él como su hijo recibieron contención psicológica tras la tragedia.
En las últimas horas, Ramón Díaz junto a su esposa Mirta Silvia Riede arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para acompañar a su hijo tras el accidente en el que falleció su nuera.