El episodio de violencia ocurrió este lunes por la noche en el estadio Bautista Gargantini. El saldo fue de un herido de bala y cinco detenidos.
Alerta en la Lepra: a horas del Aniversario hubo un tiroteo entre hinchas
Cuando parecía que la tranquilidad se había instalado definitivamente en Independiente Rivadavia y los episodios de extrema violencia de sus hinchas había quedado en el pasado, este lunes por la noche se produjo un lamentable hecho en el estadio Bautista Gargantini que encendió las alarmas y recordó viejos fantasmas de otras ápocas.
Es que parece que ni el ascenso a Primera División evita los enfrentamientos entre sectores de la barra de la Lepra. Mientras un grupo de simpatizantes estaba pintando las paredes de La Catedral, por avenida Las Tipas pasó un contingente de barras encapuchados armados y disparando tiros al otro grupo antagónico. El saldo fue de un simpatizante herido de bala. El suceso ocurrió dentro del recinto deportivo.
La policía, alertada por varios llamados al 911 relatando los hechos, se movilizó rápidamente y logró en las zonas aledañas al estadio del Azul la detención de 5 presuntos implicados en el hecho de violencia, que huyeron hacia la calle Paso de los Andes y la Quinta Sección.
Ver más: Un chico de 16 años mató de una puñalada a otro joven en Maipú
El más complicado de los aprehendidos fue identificado como Gerónimo D. Herrera, de 21 años, y con domicilio en el barrio 8 de Abril de Las Heras. A este delincuente le secuestraron un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con 18 cartuchos y una bala en la recámara lista para disparar.
Los otros detenidos son Sergio V.P., de 35 años, Lucas N. J. D., de 25 años, Enzo P. R., de 27 años, y un menor de 17 años identificado como Jonathan A. V., todos con domicilios en Las Heras.
Los demás sujetos fueron trasladados en averiguación de antecedentes. El sereno del Estadio Bautista Gargantini relató a los efectivos policiales que había un grupo de hinchas autorizados en el interior del estadio, y en un momento determinado ingresa otro grupo de hinchas con los rostros cubiertos originándose una discusión entre ambos bandos, se escuchan detonaciones de arma de fuego y a posterior el grupo de encapuchados se da a la fuga.
Leer más: Vecinos de Godoy Cruz convocan en las redes a una protesta por robos
Dentro de La Catedral, la policía secuestró dos vainas servidas que serían del arma secuestrada. En el caso interviene la Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría Sexta de Ciudad.