La Justicia determinó que fue un "homicidio imprudente". Según reconstruyeron, el padre intentó pegarle a su pareja y accidentalmente golpeó a su hija de 2 meses.
Le dieron solo tres años de cárcel al mendocino que mató a golpes a su bebé
La Justicia dio a conocer una insólita condena contra un joven que había matado a golpes a su bebé de dos meses en abril de 2022. En un juicio abreviado, Leonel Agustín Peralta admitió su culpabilidad y fue condenado a tres años de prisión por el delito de homicidio culposo.
Durante el debate, el acusado, detenido desde abril del año pasado, confesó que quiso agredir a su pareja tras una discusión. Ambos estaban juntos desde hace un tiempo y cinco días antes del crimen comenzaron a convivir.
El Tribunal no le otorgó la pena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, si no que le disminuyeron la condena al ser declarado autor de otro delito. En el veredicto se lo encontró responsable de homicidio culposo por "imprudencia, negligencia o impericia causare la muerte a otro".
Ver más: La madre de una beba asesinada en Las Heras fue sobreseída
La pena fue acordada por el fiscal Carlos Torres y el abogado Armando Chalabe. La Resolución fue confirmada por la jueza técnica Nancy Lecek.
El caso
El crimen sucedió el 1 de abril de 2022 en Las Heras cuando Solange Díaz, mamá de la víctima, y Peralta recién se mudaban juntos.
Tras una discusión, el joven intentó golpearla, pero terminó asesinando a la bebé. Ambos la llevaron hasta el Hospital Héctor Elias Gailhac, donde les informaron que había fallecido.
Ante los signos de violencia que presentaba la menor, comenzó una investigación que dio lugar a la realización de una autopsia.
Leer: Se entregaron dos sujetos por matar de un tiro a un hombre en Guaymallén
La pericia confirmó: "El cuerpo presentaba hematomas en ambos párpados superiores, en la mejilla derecha, dos lesiones excoriativas y costrosas en el sector izquierdo del cuello, un hematoma en la nuca y otras dos equimosis en el lado derecho del cuello. Además, de un hematoma subdural que le afectó el hemisferio derecho del cerebro".
Cuando se dio a conocer la noticia, allegados al joven dieron a conocer cual habría sido su reacción: "Se me murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer".
Con respecto a la figura de la mamá de la víctima en el caso, los investigadores confirmaron que se declaró inocente y que fue desvinculada del caso por los reiterados antecedentes de violencia de género y la declaración de testigos.