El líder de Generación Zoe fue extraditado desde República Dominicana. Está acusado de asociación ilícita y de estafas debido a que creó un sistema piramidal (Ponzi).
Leonardo Cositorto llegó a la Argentina
El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acusado de estafas reiteradas y asociación ilícita, llegó a la Argentina durante la madrugada de este martes. Fue extraditado desde República Dominicana donde se había escondido como prófugo de la Justicia.
Un grupo de policías federales, de la División Investigaciones, trajo esposado en un avión a Cositorto. En los primeros minutos del día, aterrizaron en Ezeiza.
Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación Zoe al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el Covid-19, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.
Se espera que Cositorto sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, a partir de este martes.
Es que es esa localidad de la provincia mediterránea donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.
Ver: Un profesor de San Carlos fue denunciado por cuatro casos de abuso sexual
Leonardo Cositorto, quien fue detenido la semana pasada tras estar prófugo desde mediados de marzo, deberá comparecer ante la Justicia con una veintena de detenidos acusados por asociación ilícita y estafas.
Ver: El drama detrás de la cajas de leche que Nación dejó de entregar en Mendoza