El empresario es el principal apuntado como líder de una asociación ilícita. La causa ya tiene a 21 personas detenidas y un exjuez prófugo.
Comenzó la indagatoria a Leonardo Cositorto por Generación Zoe
El empresario Leonardo Cositorto, máximo referente de Generación Zoe, comenzó a ser indagado por la fiscal de Villa María, Juliana Company, a raíz de las estafas reiteradas siendo el jefe de una supuesta asociación ilícita investigada.
La indagatoria se dio inicio con la lectura de los cargos contra Cositorto, quien desde muy temprano fue trasladado de la cárcel de Bouer a Villa María para prestar declaración. Más temprano, su abogado, Guillermo Dragotto, adelantó que el empresario responderá preguntas.
Luego de la indagatoria, será trasladado nuevamente al penal, y quedará a la espera de que la fiscalía determine si avanza con la acusación en su contra o no.
Leonardo Cositorto fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana. Lo acusan de haber estafado a cientos de ahorristas a quienes les prometía ganancias con el interés que les generaría su inversión de capital, pero a contramano, muchos de ellos perdieron su dinero.
Leer más: Productores del Valle de Uco y el mal panorama de la cosecha
En la causa, ya hay unas 21 personas detenidas acusadas de integrar la asociación ilícita con distintos roles. Aún prófugo el exjuez Héctor Yrimia, quien está en Dubai y con pedido de detención librado por Interpol.
Ver más: CorrupciónCaso Lobos: Historia de una investigación