Los extraños posteos del "Lechuga" antes de ser asesinado y descuartizado

A Fernando Pérez Algaba se cree que lo mataron en el marco de un ajuste de cuentas. Antes de morir, escribió mensajes llamativos en su cuenta de Instagram.

Los extraños posteos del "Lechuga" antes de ser asesinado y descuartizado

Editó: Mariano Rivas

Fernando Pérez Algaba, el empresario que encontraron asesinado y descuartizado en Ingeniero Budge, había publicado llamativos mensajes en los últimos días, antes de desaparecer. El cuerpo del empresario e influencer de 41 años fue encontrado en trozos dentro de una valija por unos niños que jugaban al fútbol. 

Tras el asesinato, llamaron la atención sus tres últimos posteos en las redes. Todos tienen fecha del 15 de julio, unos dos días después de que alquilara un departamento en Ituzaingó.

"Para vos que te gusta jugar a poli ladrón ( C... ROTO ), seguí alardeando que el de arriba las ve todas", escribió en el primer mensaje que publicó ese día.

"EEUU, final ahí cuídate el c... solo", dice el segundo de los posteos, junto a una foto en la que tiene una gorra parecida a una bandera de Norteamérica.

Uno de los misteriosos mensajes de la víctima.

El último de los mensajes publicados en su Instagram consta de tres emojis: un índice que apunta al espectador, un dedo hacia arriba y un angelito.

Ver más: Encontraron a un influencer y empresario descuartizado en una valija

Si bien los restos fueron encontrados entre el pasado domingo y este martes, recién en las últimas horas se determinó que corresponden al empresario Fernando Alejandro Pérez Algaba (41), apodado "Lechuga".

El macabro hallazgo

La valija en la que encontraron a Pérez Algaba.

Primero se encontraron los dos brazos y las dos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de la valija, mientras que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso.

Leer: Video: así escapó la mujer que robó una bebé en el hospital de Tartagal

Finalmente este martes, los pesquisas encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo, dijeron las fuentes judiciales citadas por Télam. La víctima tenía cerca de 1 millón de seguidores en Instagram.

En tanto, en el interior de la valija donde estaban la extremidades se hallaron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que reside en la localidad de Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Tras las testimoniales, el fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamiento de urgencia a distintos domicilios del sur del conurbano bonaerense, en uno de los cuales detuvo a una mujer trans.

La sospechosa es familiar de las cuatro personas que declararon fue apresada en su vivienda de la calle Murature al 3000, de Villa Caraza, Lanús. En principio, la detenida está acusada del del homicidio de Pérez Algaba, quien se cree fue asesinado y decuartizado en el marco de un ajuste de cuentas, dijeron las fuentes. No obstante, los pesquisas creen que no actuó sola por lo que continuaban con las tareas de investugación y allanamientos.

Esta nota habla de: