Hay preocupación en autoridades y familiares. Además quedaron sus compañeros de celda en un "Box 0", una sala especial de aislamiento.
Un preso mendocino murió por tuberculosis y aislaron a 64 internos
Un interno de la Penitenciaría de San Rafael, ubicada en la avenida Mitre y La Pampa de la comuna del Sur provincial, murió el pasado 23 de noviembre por Tuberculosis y por ello debieron aislar a todo un sector con 64 personas y hacer una separación especial con sus compañeros de celda.
Según informaron desde el Servicio Penitenciario de Mendoza, Leandro Sosa Lucarrelli llevaba 26 días preso en calidad de procesado y por profesionales del Área de sanidad del Complejo IV de San Rafael fue trasladado al hospital Schestakow. El hombre presentaba problemas de salud complejos y por eso ordenaron su traslado.
Sosa estuvo internado 24 horas y murió en el hospital. La autopsia marcó que fue por tuberculosis y eso encendió las alarmas en el complejo.
Ver también: Terror en un hotel alojamiento de El Challao
Las autoridades, por recomendación de especialistas, decidieron separar a los 64 habitantes del sector y aislaron de manera especial en un Box 0 a los convivientes del fallecido.
Los internos y personal penitenciario fueron testeados y se tomaron muestras para conocer su estado de salud. Los resultados estarán en las próximas 72 horas.
Ver también: Discutió con un camionero de San Martín y fue asesinado: el pedido de su hija