Personal de la División Robos y Hurtos logró la detención de Luciano Coria, alias "el Porteño" , quien formaba parte de una banda que engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por personal de Ecogas.
Detuvieron a uno de "Los Tijera", una banda que hace entraderas en Mendoza
Durante la tarde de este jueves 18 de abril, personal de la División Robos y Hurtos logró la detención de Luciano Coria, alias "el Porteño" justo en el día de su cumpleaños, tras una intensa persecución en Ciudad.
Luciano Coria era buscado ya que es miembro de la banda liderada por Manuel Cepeda Gómez, alias "Tijera", y Lucas Denaro, la cual se dedica a perpetrar "entraderas domiciliarias", engañando a sus víctimas haciéndose pasar por personal de Ecogas. Coria era la cara visible de estos actos delictivos, interactuando con las víctimas, eligiendo particularmente zonas donde los residentes son adultos mayores, para distraerlas mientras sus cómplices perpetraban el asalto.
Según destacaron en el informe de Seguridad, personal de la División Robos y Hurtos llevaba a cabo labores de inteligencia en varias zonas de Ciudad, cerca de las 17:30 horas, cuando se avistó un vehículo Chevrolet de color gris en el Barrio Aeroparque. En dicho automóvil, conducido por una mujer, se encontraba en el asiento del acompañante un individuo que correspondía a las características físicas y morfológicas del sujeto buscado, Luciano Coria.
Te puede interesar: Mendoza resolvió causas con el método usado en el caso Lola Chomnalez
Al percatarse de la presencia policial, ambos emprendieron la huida por las calles del Barrio Aeroparque, dirigiéndose hacia el Barrio San Martín. En ese momento, los efectivos que estaban en el lugar se comunicaron con el Centro Estratégico Operacional solicitando apoyo adicional.
Para asegurar la detención del individuo, se siguieron de manera prudente, a distancia segura, las maniobras del vehículo hasta que, frente a la M-30 C-26 en el Barrio San Martín, este se detuvo y el hombre descendió, escalando una puerta reja para continuar su fuga por los techos.
La persecución continuó a pie y por los techos, y en ese momento, el sujeto intentó descender por la M-30 C-04 de la barriada. Sin embargo, fue interceptado por un oficial de la División de Robos, quien le dio la voz de alto identificándose como personal policial. Ante esta situación, Coria se tornó agresivo, intentando continuar su escapada, pero finalmente fue aprehendido.
Mientras tanto, el vehículo continuó su huida, siendo interceptado por personal policial de apoyo en la Búsqueda de Personas, en la intersección de las calles Perú y J. María Godoy del departamento de Las Heras. El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de la fiscalía junto con teléfonos celulares, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes encontradas en el mismo.
Coria había sido detenido en octubre por sus acciones delictivas, pero logró fugarse en noviembre de la dependencia policial. Además, según destacaron en el reporte de Seguridad, "el Porteño" fue detenido en el día de su cumpleaños: jueves 18 de abril.
Te puede interesar: Simulaban ser empleados de transporte para robar cables y los detuvieron