Milagros Yanzón tenía 23 años. Caminaba junto a otro joven cuando fueron embestidos por el conductor de un Fiat Palio que manejaba con 2,27 gramos de alcohol en sangre.
Domiciliaria para un borracho que atropelló y mató en San Rafael
Durante la mañana del domingo 27 de octubre, Milagros Belén Pérez Yanzón, de 23 años, murió tras ser atropellada por un Fiat Palio, cuando caminaba junto a otro joven, en la intersección de Avenida Sarmiento e Illesca, del departamento de San Rafael.
El conductor del vehículo, Marcelo Alejandro Bielli Villafañe, tenía 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento en que los embistió, por lo que fue imputado por el delito de Homicidio Simple y Lesiones Graves en Concurso Ideal, conforme a los artículos 79, 90 y 54 del Código Penal.
Ver: Con máscaras de payasos asaltaron un autoservicio de Guaymallén
La novedad de este viernes es que el hombre de 36 años, quien luego de la gravísima imputación había sido trasladado a la Unidad Penal de El Cerrito donde quedó alojado hasta el 5 de noviembre, recibió la prisión domiciliaria.
Los abogados de Bielli habían solicitado el beneficio, bajo caución, que finalmente fue concedido por la Fiscalía a cargo de Florencia De Diego. Fuentes judiciales informaron al sitio InfoYa que el argumento de la magistrada fue que "Bielli no tiene antecedentes penales".
En este marco el próximo paso será la realización de la audiencia de prisión preventiva donde se confirmará o no la situación procesal del imputado.
Como consecuencia del impacto, Milagros murió en forma instántanea, mientras que el joven que la acompañaba sufrió una fractura que obligó su traslado al hospital Schestakow.
A raíz de la carátula de la causa, Marcelo Alejandro Bielli Villafañe arriesga una pena entre 8 y 25 años y sería juzgado en un Juicio por Jurados.
Te puede interesar: Una mendocina se hizo pasar por perito en el caso Loan y ahora la imputarán