Un padre y dos hijos fabricaban pinturas de baja calidad, las hacían pasar como de primera marca y salían a venderlas. Lo hacían cambiándoles la etiqueta.
Una familia mendocina fue detenida por vender pintura trucha
Un padre y sus dos hijos fueron detenidos por vender latas de pintura de baja calidad con la etiqueta cambiada. Lo que esta familia hacía con era hacerlas pasar por pinturas de una marca de primera calidad. Los tres sospechosos, que también contaban con una marca propia de pintura, fueron aprehendidos y quedaron a cargo de la Fiscalía de Instrucción N°15 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, según informó el Ministerio de Seguridad.
Todo empezó con una denuncia presentada por un comerciante del rubro de fábrica de pinturas. En ella, el denunciante dejaba constancia de que había recibido reclamos en su comercio y que sospechaba que un grupo de personas vendía pinturas de mala calidad con la etiqueta modificada.
Entonces, la Unidad de Delitos Económicos investigó por dos meses y llegó a esta familia. El modus operandi era el siguiente: primero, fabricaban pinturas de baja calidad, aprovechando los conocimientos que ya tenían como fabricantes de pintura (contaban con una marca registrada como El Rey de la Pintura).
Una vez que tenían la mercadería, le colocaban adhesivos de otras marcas, haciéndolas pasar como de una mejor calidad de la que realmente tenían. Por último, las vendían de forma directa utilizando un vehículo ploteado con la marca El Rey de la Pintura.
Ver: Detuvieron a dos jóvenes que vandalizaron las esculturas de Mafalda
Como resultado del operativo, se secuestraron 650 latas de pintura de 20 litros cada una y el rodado que utilizaban para la distribución. Además, se retuvieron adhesivos de primeras marcas, equipos para fábrica de pintura, teléfonos celulares e incluso 950 pares de zapatillas truchas que vendían en una ropería que funcionaba en ese lugar.
Ver: Un chico de 18 años fue apuñalado por su cuñado en Las Heras
El padre y los dos hijos quedaron detenidos a disposición del fiscal Hernán Ríos, que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 15 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.